martes, 23 abril 2024

Teams incorporará la encriptación de extremo a extremo en llamadas

La seguridad es un elemento clave y más si hablamos de entornos empresariales donde la información goza de gran importancia. En la actualidad se ofrece una encriptación durante la comunicación mientras que Zoom, su competencia directa, ofrece una encriptación de extremo a extremo. Eso sí, pronto estará en igualdad de condiciones.

Microsoft Teams contará con seguridad extremo a extremo en las llamadas

Allá por marzo, Microsoft anunció que pronto dispondría del cifrado de extremo a extremo en Microsoft Teams y hoy Microsoft finalmente ha dado una actualización sobre la llegada de la característica. Algo que como ya hemos señalado puede ser de gran importancia para las empresas.

El cifrado de extremo a extremo es el cifrado de información en su origen y el descifrado en su destino previsto sin la capacidad de que los nodos intermedios puedan descifrar la información. Microsoft Teams admitirá una opción para usar el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para las llamadas VoIP en Teams 1:1 ad hoc, lo que permite a los usuarios pasar información confidencial como contraseñas de forma más segura.

La encriptación de extremo a extremo en Teams

El gigante de Redmond espera comenzar a implementar esto a principios de julio y terminar el despliegue de esta característica a mediados de julio. Ideal para que a la vuelta de las vacaciones estivales Teams sea todavía más seguro.

Para respaldar los requisitos de seguridad y cumplimiento del cliente, el personal IT tendrá control total de quién puede usar E2EE en la organización. Se agregará una nueva directiva y tendrá un parámetro para habilitar E2EE para llamadas. De forma predeterminada, está deshabilitado, lo que permite a los administradores tener control total de la implementación de esta característica en su organización.

Si está habilitado, el usuario final verá la opción E2EE en su configuración, de forma predeterminada estará desactivada hasta que el usuario la encienda. Las llamadas E2EE solo admitirán funciones básicas de llamadas como audio, video, uso compartido de pantalla, chat y funciones avanzadas como escalamiento de llamadas, transferencia, grabación, fusión, etc. no estarán disponibles.

E2EE solo funcionará cuando tanto el autor de la llamada como el receptor de llamadas hayan habilitado E2EE. La función estará disponible en clientes de escritorio y móviles, pero no en la web.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias