viernes, 29 marzo 2024

Samsung Galaxy Book Go: un portátil barato con Windows 10 ARM

Cuando Samsung presentó sus nuevos portátiles nos sorprendió que no dedicase ni un minuto a hablar de los equipos con procesador ARM. Habíamos hablado anteriormente sobre estos equipos y se conocían todas sus especificaciones. Sin embargo, el gigante coreano no ha hecho una presentación sobre los Samsung Galaxy Book Go que ya son una realidad.

Los nuevos Galaxy Book Go con procesadores Snapdragon 7c y 8cx ya son una realidad

Samsung ha anunciado, directamente a la prensa, sus nuevos portátiles con procesadores ARM de Qualcomm. Los portátiles con Windows 10 ARM contarán con los procesadores Snapdragon 7c de 2ª Generación y el 8cx de 2ª Generación. Recordemos que el primero de ellos es una gama baja mientras que el 8cx aspira a competir con los procesadores Intel Core i5.

Ambos modelos incorporan una pantalla FullHD de 14 pulgadas, altavoces Dolby Atmos, dos puertos USB-C, un USB 2.0, un jack de auriculares y carga rápida mediante USB-C de 25W. Su peso es de 1,38kg y disponen de una cámara 720p. Podremos elegir entre 4 u 8GB de RAM y entre 64 y 128GB de almacenamiento, un tanto escasos.

Los nuevos Galaxy Book Go

En su anuncio de los modelos, Samsung habló de la conexión de los Galaxy Book Go con el ecosistema Galaxy. El Galaxy Book Go se puede sincronizar con smartphones Samsung para responder mensajes de texto y hacer llamadas. Las aplicaciones de Android también se pueden reflejar con Link to Windows y Tu Teléfono.

Las versiones WiFi y LTE del Galaxy Book Go comienzan en 350 dólares y estarán disponibles desde junio de este año en una serie de mercados. Por el momento, Samsung no ha indicado los precios que tendrá el portátil con el procesador 8cx, tendremos que esperar para conocerlo. Paulatinamente más fabricantes están apostando por Windows 10 ARM y esperamos que muy pronto se abra el sistema a nuevos fabricantes de procesadores.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias