miércoles, 24 abril 2024

Microsoft presentará el nuevo Windows el 24 de junio

Ha llegado. Por fin. El día que muchos esperábamos. Ya tenemos fecha para la presentación de «la próxima generación de Windows» de la que tanto hemos hablado últimamente. El día a marcar en rojo en nuestro calendario es el 24 de junio. A las 17:00 CEST comenzará uno de los eventos más esperados en la última década en lo que a Windows respecta y el primer gran paso del ambicioso futuro de este sistema operativo.

24 de junio: el día en que todo el planeta girará sus ojos hacia Windows

Ya hemos hablado anteriormente sobre el proyecto «Sun Valley». Microsoft pretende introducir un gran rejuvenecimiento visual en el sistema operativo para unificar su inconsistente diseño y adaptarlo mejor a formatos táctiles. El propio Yusuf Mehdi se refiere a ello como «una nueva versión» y la compara con el lanzamiento de Windows 95.

Así, la información de la que disponemos apunta a que tendremos un nuevo y centrado Menú inicio, una nueva y también centrada barra de tareas, un nuevo diseño para el Explorador de Archivos y el resto de aplicaciones preinstaladas, nuevos menús contextuales, una ambiciosa Microsoft Store construida desde cero, gestos para uso táctil, un rediseñado centro de notificaciones y acciones rápidas, nuevos iconos, sonidos, animaciones y mucho más.

Un rebranding está casi garantizado. La pregunta es si Microsoft apostará por «Windows 11» o preferirá desprenderse de la numeración y llamarlo simplemente «Windows». El día 24 sabremos la verdad.

¿Qué esperáis ver en este evento? ¿Creéis que Microsoft será capaz de volver a poner Windows en boca de todos?

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias