viernes, 26 abril 2024

Como solucionar la corrupción de archivos FLAC en Windows 10

Seguramente entre nuestros lectores haya más de un audiófilo que le gusta tener su colección de música como un archivo FLAC. Si es así tened cuidado y no editéis los metadatos de estos archivos a través del Explorador de Archivos de Windows 10. Hacer esto en Windows 10 May 2020 Update o posterior dañará los archivos FLAC. Este error afecta a Windows 10 Pro, Home, Enterprise, Workstation y otras ediciones del sistema operativo.

Según un documento de soporte publicado a principios de este mes, el error del Explorador de archivos de Windows 10 dañará ciertos archivos FLAC que contienen un marco ID3 antes del encabezado FLAC. ID3 es un marco y es responsable de almacenar información como el título de la música, artista, álbum, número de pista, etc.

Como solucionar la corrupción de los archivos FLAC en Windows 10

En el registro de cambios de actualización KB5003214, Microsoft confirmó que el error se ha corregido y los archivos de música free lossless audio codec (FLAC) ya no se podrán reproducir si cambiamos su título, artista u otros metadatos.

Para aquellos con archivos de música dañados, Microsoft ha lanzado un nuevo script de PowerShell que podemos ejecutar para que el archivo se pueda reproducir de nuevo. Sin embargo, no puede restaurar los metadatos perdidos que se almacenaron en el marco ID3.

Para evitar problemas con los archivos de música FLAC en el futuro, Microsoft recomienda aplicar la actualización acumulativa opcional de este mes. Aunque, ya sabéis que a veces tienen problemas asociados que se resuelven más adelante.

Por eso, y para estar seguros, generalmente es una buena idea esperar y ver cómo otros usuarios están probando las actualizaciones más recientes antes de decidirse a actualizar. Por ejemplo, los informes han sugerido que KB5003214 está causando problemas con los iconos de la barra de tareas y de la bandeja del sistema, especialmente cuando la característica Noticias e intereses está habilitada.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias