sábado, 27 abril 2024

Llegan nuevas formas de compartir desde Microsoft 365

El dialogo de compartir ha pasado de ser un simple elemento con la capacidad de copiar un enlace o enviarlo a mucho más. Hoy Microsoft ha anunciado una serie de mejoras que van a llegar al cuadro de dialogo de compartir para las aplicaciones de Microsoft 365 este año. La empresa ha indicado que ha recogido los comentarios de los usuarios sobre como colaboran para mejorar la experiencia a la hora de gestionar permisos y compartir el contenido. Esto se añadirá de manera gradual a los servicios de Microsoft.

Compartir en Microsoft 365 ahora va más allá

Cabe destacar que hay maneras de conceder permisos a los usuarios gracias al intuitivo menú que permite elegir entre permitir la edición y la visualización del archivo. A la hora de compartir un enlace tendremos más opciones con los tipos de vínculos y los permisos al compartir. Podemos limitar un enlace que solo esté disponible a personas de la organización. Los permisos rápidos y las configuraciones de los enlaces están disponibles para OneDrive Empresarial y SharePoint.

Los permisos rápidos para compartir enlaces

Lo siguiente son las mejoras en los vínculos que permite a los usuarios generar un vínculo compartible de los documentos. Actualmente, cambiar los permisos de edición después de generar un vínculo garantiza un cambio en el enlace del documento, que seguirá cambiando. El cuadro de diálogo copiar vínculo ahora albergará un vínculo para los permisos que permitirá a los usuarios cambiar el acceso y editar los permisos. La aplicación generará automáticamente un nuevo vínculo y permitirá a los usuarios copiar fácilmente esos vínculos para compartirlos. La función se implementará para los usuarios en noviembre, según el calendario de Microsoft.

El cuadro de diálogo Compartir también agregará una lista de «Compartido con» en la parte inferior para proporcionar una vista general del número de usuarios con los que se comparte un documento, en la que se puede hacer clic para navegar a la configuración de Administrar acceso para ajustar aún más los permisos de acceso.

Las nuevas opciones en los enlaces en Microsoft 365

Por último, la compañía de Redmond está trayendo algunas mejoras a la lista desplegable Compartir. A través de un conjunto de aplicaciones de Microsoft 365 como OneDrive, SharePoint, Teams y más. A partir de finales de este año, la lista desplegable proporcionará un menú contextual con elementos de recursos compartidos relevantes. Para compartir el documento, como el correo electrónico o a través de Teams, lo que facilita el envío rápido desde este menú.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias