Hace un año Microsoft anunció el lanzamiento de Windows Package Manager. Se trata de un conjunto de herramientas de software que automatizan el proceso de obtención de programas. Utilizando Windows Terminal, debemos especificar la aplicación que queremos y se descargará la última versión disponible.

Windows Package Manager llega en el momento perfecto

Ahora, un año después, WPM ya ha llegado a su primera versión y sale de la fase de vista previa. Podéis descargar la herramienta desde su página de GitHub a través del enlace directo proporcionado por Microsoft en el post donde anuncian su disponibilidad.

Windows Package Manager 1.0 llegará pronto a través de la Store a todos los PCs que tengan Windows 10 Versión 1809 o posterior. Ya se han enviado más de 1.400 paquetes únicos al repositorio de Microsoft Community durante este año y a partir de ahora este número debería crecer a un ritmo muy superior.

Es importante recordar que todos los rumores apuntan a que la nueva Microsoft Store en la que está trabajando Microsoft utilizará la tecnología de WPM para proveer de software a los usuarios.

Esta nueva tienda de aplicaciones llegará de la mano de «la próxima gran actualización de Windows» y estará construida desde cero para ser más rápida, moderna y funcional que nunca. Los desarrolladores podrán subir a ella todo tipo de aplicaciones, incluyendo apps Win32 sin empaquetar (tanto en formato EXE como MSI).

Los de Redmond también han anunciado una nueva herramienta en forma de preview para ayudar a subir paquetes al repositorio. Esta herramienta ha sido bautizada como Windows Package Manager Manifest Creator.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here