Microsoft ha anunciado una nueva característica que llegará muy pronto a PowerPoint Live para Microsoft Teams. Esta nueva forma de ver un PowerPoint es increíble pero carecía de un elemento principal, la capacidad de señalar elementos dentro de la propia presentación. Tras todo lo que han aprendido con Whiteboard y OneNote y otras aplicaciones integrar estos elementos de dibujo ha sido fácil.

Muy pronto podremos realizar anotaciones en PowerPoint Live para Teams

Mediante esta función tenemos un puntero láser virtual o podemos realizar anotaciones sobre aquellos elementos que queremos destacar. De esta manera la audiencia puede asimilar todavía mejor cada uno de los puntos que queremos transmitir al destacarlos. Como podemos observar en la imagen son los mismos elementos de dibujo que podemos encontrar en OneNote o Whiteboard.

Las anotaciones en PowerPoint Live para Teams

Para evitar posibles problemas, sólo aquellas personas que tengan el control de presentador podrán utilizar esta funcionalidad y hacer anotaciones. Imaginad sino el problema que sería en una clase donde los alumnos pudiesen hacer anotaciones. Estas anotaciones estarán disponibles solo durante la reunión de Microsoft Teams pero, aquellas personas que se conecten más tarde seguirán viendo las anotaciones que se han realizado. Así mismo, no se guardará ninguna anotación en el archivo de PowerPoint.

Esta función estará disponible para los usuarios de Microsoft Teams en el escritorio, web y Mac, pero no estará visible en dispositivos móviles. Esto tiene bastante sentido debido a la complejidad de realizar anotaciones en estos dispositivos más allá de un iPad. El despliegue de esta funcionalidad debería estar completo a principios de junio.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here