viernes, 29 marzo 2024

Edge 91 ya disponible: más rápido y más personalizable que nunca

Desde que fue lanzado, el nuevo Edge basado en Chromium se ha ganado las mejores críticas de usuarios y prensa especializada. Microsoft por fin ha dado con la tecla y han creado un rival a la altura de Chrome y dispuesto a superarlo en numerosos aspectos. Uno de estos puntos donde Edge quiere destacar es el rendimiento y Edge 91 trae importantes novedades al respecto.

Edge quiere ofrecer el mejor rendimiento posible

Si en abril os informamos de que Edge estaba trabajando en un «modo rendimiento» para equipos de gama baja, debéis saber que esta no es la única característica enfocada a mejorar el rendimiento que encontramos en este navegador. Las pestañas en espera y el «Startup Boost» fueron introducidos hace varias versiones y ahora Microsoft promete haberlos mejorado para ir más allá en cuanto a ahorro de recursos y eficiencia.

Mejoras para las pestañas en espera

La primera de estas características, las pestañas en espera», nació con Edge 88 y nos brinda la posibilidad de ahorrar CPU y RAM (y, por tanto, batería). Esto lo logra desactivando aquellas pestañas que llevamos mucho rato sin usar. Dicha característica no supone ninguna interrupción en nuestro flujo de trabajo, pues cuando volvemos a pinchar sobre ellas todo sigue tal y como estaba.

Los de Redmond afirman que han mejorado esta función y ahora consigue ahorros de memoria de hasta el 82%. ¿Cómo lo han conseguido? Principalmente gracias a desactivar los anuncios que se hayan en aquellas páginas que se encuentran en segundo plano.

Un arranque más rápido para Microsoft Edge

En cuanto al Startup Boost, se trata de una característica que podemos encontrar en Configuración > Sistema con una cuestionable traducción que dice «Aumento de inicio». Esta función, que se activa por defecto, permite que al iniciarse el sistema operativo se carguen ciertos procesos clave de Edge para que cuando queramos iniciarlo el tiempo de arranque sea el menor posible. Esta función es especialmente interesante para equipos de gama baja en los que la apertura puede demorarse más de la cuenta.

Si queréis saber más sobre Microsoft Edge y sus principales argumentos contra Google Chrome os recomendamos visitar nuestro artículo en el que destacamos las 7 principales ventajas de Edge.

Coloridos temas para personalizar tu navegador

Nuevos temas de Microsoft Edge
Nuevos temas de Microsoft Edge

Microsoft es consciente de lo importante que es para mucha gente poder personalizar su navegador todo lo posible. Aunque hace meses que Edge cuenta con el soporte para temas, no ha sido hasta Edge 91 cuando se han decidido a añadir 10 coloridos temas dentro de la propia configuración del navegador.

Esto implica que no tendremos que descargar temas desde la tienda de extensiones, sino que estos diez vienen precargados y podemos cambiar entre ellos con suma facilidad. Para poder probar los nuevos temas de Edge tan solo tenéis que acudir a la pestaña de «Apariencia» dentro de la configuración del navegador.

Personalización de las noticias e información de la página de Nueva Pestaña

Personalizar página de Nueva Pestaña de Edge

Ahora la página de Nueva Pestaña de Edge permitirá personalizar la información que vemos de manera más profunda. Gracias a esta característica, podremos seleccionar aquellos temas que más nos interesan para que pueblen nuestra página de Nueva Pestaña.

Microsoft ha estado trabajando en esta página para el widget de Noticias e Intereses y ahora también recibimos el resultado dentro del propio Edge. Sin lugar a dudas será un añadido interesante para todos los que valoran están informados de un vistazo en su día a día de aquello que más les interesa.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias