jueves, 28 marzo 2024

«La próxima generación de Windows» llegará muy pronto, según Microsoft

La Build 2021 ha comenzado con el clásico discurso inaugural a cargo del CEO de Microsoft, Satya Nadella. Durante esta introducción en la que Nadella ha hecho énfasis en los retos y oportunidades del presente y futuro para Microsoft y los desarrolladores, el director de Microsoft ha tenido la oportunidad de avanzar la existencia de una «nueva generación de Windows».

El sucesor de Windows 10 está en camino

Todo apunta a que Microsoft convocará pronto un evento especializado sobre Windows dirigido a consumidores finales y prensa especializada durante el mes de junio. En este evento presentarán «el nuevo Windows» que vendrá a suceder al actual sistema operativo con novedades de gran calado en la parte de la interfaz de usuario. Entre estas se incluyen las esquinas redondeadas, un nuevo Menú Inicio, Explorador de Archivos, Barra de Tareas, Centro de Notificaciones y mucho más.

Estas han sido las palabras exactas de Satya Nadella:

Pronto presentaremos una de las actualizaciones más importantes de Windows en la última década que traerá grandes oportunidades de monetización a desarrolladores y creadores. Yo mismo he estado utilizándolo durante los últimos meses y estoy emocionado con esta nueva generación de Windows. Esta es nuestra promesa: crearemos más oportunidades para cada desarrollador y daremos la bienvenida a todo creador que esté buscando la plataforma más nueva, innovadora y abierta para crear, distribuir y monetizar sus aplicaciones. Estamos deseando poder compartir más muy pronto.

Con estas palabras, Satya Nadella está haciendo también una especial referencia a la nueva Microsoft Store de Windows, la cual ha sido totalmente reconstruida para ser más rápida, mucho mejor estéticamente y ofrecer nuevas posibilidades a los desarrolladores.

De nuevo, Microsoft no habla oficialmente de una «actualización de Windows 10» sino de la «nueva generación de Windows». Todo apunta a que podríamos estar ante un nuevo sistema operativo (comercializado con el nombre de Windows 11 o cualquier otro). Tendría todo el sentido debido a que los cambios tanto a nivel de interfaz de usuario como de características y posibilidades son demasiado importantes. Con mucho menos otros sistemas operativos han dado el salto a la siguiente versión.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias