jueves, 25 abril 2024

Las apps de Linux con interfaz gráfica llegan a Windows 10

Aunque Azure, Teams y Microsoft 365 suelen ser el foco de la conferencia para desarrolladores Build de Microsoft, Windows 10 también tiene sus momentos. En esta ocasión vamos a hablar del Subsistema de Windows para Linux o WSL. Este ha crecido hasta el punto de disponer un sistema de archivos de Linux dentro de Windows y ahora podremos abrir aplicaciones con interfaz de Linux en Windows 10.

Windows 10 ahora puede abrir aplicaciones de Linux

Ya se había anunciado una serie de conferencias vinculadas a Windows 10, quizás menos de las que nos gustarían, pero, aun así, muy interesantes. Hoy, tras haber sido probado previamente con los Insiders se anuncia la compatibilidad con aplicaciones GUI Linux en el Subsistema de Windows para Linux y algunas nuevas funcionalidades de Terminal Windows que os ampliaremos a continuación.

Empezaremos primero con las noticias de Windows Terminal. Con la versión 1.9 de Windows Terminal, ahora en versión preliminar, Microsoft incluye una nueva función de «Modo Quake». Aunque el nombre puede sonar extraño, esta función nos permite abrir rápidamente una nueva ventana de la terminal desde cualquier lugar de Windows 10, utilizando un método abreviado de teclado rápido. Como se recordará, Windows Terminal se agregó por primera vez en 2019 a Windows 10, para aquellos que ejecutan líneas de comandos en Windows 10.

Las apps de Linux en Windows 10

Esto se probó previamente con Windows Insiders, pero Microsoft ahora dice que esto está disponible para que los desarrolladores aprovechen. «WSL permite a los usuarios ejecutar sus herramientas, utilidades y aplicaciones favoritas de Linux para flujos de trabajo de desarrolladores. Esta nueva característica amplía su compatibilidad para incluir aplicaciones de interfaz gráfica de usuario que funcionan de inmediato», dijo Microsoft.

Por el momento el anuncio de hoy indica la disponibilidad de dicha funcionalidad para desarrolladores. Todavía tendremos que esperar para que esta nueva característica esté disponible para todos los usuarios, pero, permite que Linux tenga mayor presencia sin salir de Windows 10.

FuenteDevBlogs
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias