viernes, 26 abril 2024

Microsoft Teams incorporará Fluid Framework y mejoras en Together Mode

Por supuesto la Build no podía olvidar a uno de los servicios estrella en el último año. Hablamos de Microsoft Teams y como ha crecido su importancia dentro de Microsoft. Recordemos que la Build 2021 vuelve a ser un evento virtual pero no por ello menos interesante. En esta ocasión tenemos muchas cosas que contaros ya que Teams va a contar con una fuerte presencia durante todo el año.

Fluid Framework y todo lo que va a llegar a Microsoft Teams

El gigante de Redmond escogió no adquirir Slack hace unos años y potenciar una solución propia como Teams en su lugar. El año pasado fue obligatoriamente un gran año para el equipo de Teams y desde entonces han seguido incorporando funcionalidades como Viva. Pero, uno de los principales baluartes de Teams es su gran integración con aplicaciones de terceros. Pudiendo integrar las soluciones en la plataforma e incrementar de esta manera nuestros posibles usuarios.

Nuevo Together Mode a nuestro antojo

Para los desarrolladores de aplicaciones de Teams, hay una nueva integración de escenarios compartidos, API de eventos de reunión, extensibilidad en Together Mode y acceso directo a la API para los desarrolladores a las características de Teams, como secuencias de audio y vídeo, así como transcripción, traducción, toma de notas, recopilación de información y mucho más.

La nueva configuración de Together Mode

De estas nuevas características, la capacidad de construir nuestro propio Together Mode probablemente sera una de las más populares. Esto permite personalizar las experiencias e incluso darle un enfoque más corporativo a este tipo de experiencias. En lugar de sentarse en un escritorio genérico, que sea un escritorio corporativo. Los fondos personalizables están llegando a Microsoft Teams.

Mejoras en las licencias de terceros

Los usuarios y administradores de TI pronto podrán comprar licencias de aplicaciones de terceros directamente desde la tienda de aplicaciones de Microsoft Teams y el Centro de administración de Teams. La clave aquí es la facilidad para la integración de licencias de terceros en Teams que llegarán en fase beta este verano. Por supuesto, la configuración será esencial, ya que (probablemente) se debe restringir la compra de servicios por parte del usuario a un flujo de trabajo interno para el aspecto de gastos y también asegurarse de que el software no rompe un requisito de cumplimiento.

Fluid Framework aterriza en Teams

Pero nos gustaría destacar Fluid Framework de entre todas las novedades anunciadas.  Microsoft ha anunciado que los componentes de Fluid estén disponibles en una vista previa privada, como se observa en la imagen, y se expandirá a más clientes a finales de este año. Estos nuevos componentes se pueden usar en el chat de los equipos y habilitar el envío de un mensaje con una tabla, elementos de acción o una lista que puede disponer de múltiples autores, minimizando la necesidad de largos hilos de chat y reuniones.

Como podéis observar Fluid Framework permite que varias personas editen a la vez. Es un trabajo en el que lleva Microsoft mucho tiempo implicado y que paulatinamente está llegando a más apps de Office. La llegada a Teams es una gran noticia para su expansión y su mejora en el funcionamiento.

VíaPetri
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias