viernes, 19 abril 2024

Microsoft anuncia Project Reunion 0.8 durante la Build 2021

Hoy da comienzo la Build 2021 y ya podemos hablar de las novedades en las que ha estado trabajando Microsoft. Project Reunion, el framework que quiere unir las plataformas de desarrollo UWP y Win32 llega con novedades a su versión 0.8 tras su último lanzamiento en marzo. En primer lugar y antes de entrar en los detalles ahora se soporta desde la versión 1809 en adelante. Esto engloba a más del 90% de los usuarios de Windows 10.

Porject Reunion 0.8 ya disponible con soporte de WinUI 3 y WebView 2

Entre los elementos más destacables de esta versión de Project Reunion nos encontramos con el soporte de .NET 5, WinUI 3 y WebView 2. Vamos a explicaros, dentro de nuestras posibilidades que implican estos cambios dentro de Project Reunion. Recordemos que Microsoft quiere acabar con las diferencias entre las aplicaciones de Windows y que sean tan solo aplicaciones.

Project Reunion es un proyecto que tiene como objetivo facilitar a los desarrolladores de aplicaciones de Windows el uso de APIs de desarrollo Win32 y UWP. La visión de Microsoft para Project Reunion es que sea el marco de trabajo para crear aplicaciones de Windows en el futuro, minimizando la brecha entre las aplicaciones Win32 y UWP y simplemente llamándolas todas las «aplicaciones de Windows» en su lugar. Según la propia Microsoft:

Con Project Reunion tendremos acceso a las tecnologías modernas de Windows y a las nuevas características, además de lo mejor de las características existentes de escritorio (Win32). Conseguimos acceso a interacciones coherentes y modernas y la experiencia de usuario con WinUI 3. Así como un gran rendimiento del sistema y mejor autonomía para las aplicaciones. Es por eso que nos complace anunciar la vista previa de Project Reunion 0.8 para que podáis crear y modernizar vuestras aplicaciones de Windows sin problemas para los puntos de conexión de cliente y nube. Pudiendo crear experiencias optimizadas para el hardware del dispositivo con detección y administración de aplicaciones sin complicaciones y preparadas en el futuro para Arm64.

En Project Reunion 0.8 se incorpora el soporte de WinUI 3 y WebView 2, que ofrece tecnologías modernas para que los desarrolladores puedan actualizar sus aplicaciones con interfaces más modernas. O bien utilizar el motor de renderizado de Microsoft Edge para el contenido web.

Con Reunion 0.8 también llega el soporte para aplicaciones .NET 5, que incluye el soporte para Windows Presentation Foundation y Windows Forms apps. Una de las grandes cosas de Project Reunion es que es independiente de Windows. Esto significa que los desarrolladores pueden crear sus apps sabiendo que funcionará desde la versión 1809 de Windows 10 en adelante por igual.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias