Qualcomm ha revelado tres importantes novedades en relación con Windows 10 ARM: la llegada del primer kit de desarrollo en forma de mini-PC, el lanzamiento del Snapdragon 7c Gen 2 y, por último, la adquisición de soporte nativo para ARM por parte de Zoom este mismo verano.

Zoom se suma a la revolución de ARM

Así lo ha anunciado Oded Gal, Jefe de Producto de Zoom Video Communications Inc., en la conferencia virtual de Qualcomm:

Este verano lanzaremos una nueva versión de Zoom que estará optimizada para procesadores Snapdragon, ofreciendo una duración de batería muy superior que permita a la aplicación ejecutarse durante mucho más tiempo y a los usuarios conectarse en cualquier lugar. Zoom está orgullosa de trabajar junto a Qualcomm para ayudar a los negocios y estudiantes a conectarse, comunicarse y expresar sus ideas.

Estos dispositivos basados en Windows 10 ARM ya puede ejecutar Zoom a día de hoy pero lo hacen a través de emulación. A pesar de que la emulación no funciona nada mal, tener la aplicación compilada de forma nativa para ARM es lo mejor para el usuario. Esto ofrecerá una mejora considerable en el rendimiento de la app y en su eficiencia energética, sacándole partido a las bondades de ARM.

Estas noticias, junto a la posible llegada de la emulación de 64 bits este mismo verano, probablemente redunden en grandes meses para ARM. Tras el verano, y con la llegada de Sun Valley, muchos OEMs comenzarán una intensa campaña de ventas y ARM jugará un papel relevante por primera vez, aunque todavía tiene mucho terreno por ganar, especialmente en la gama media y alta.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here