Hoy se ha vuelto a ver el fruto de la colaboración entre Microsoft y Qualcomm con el anuncio del primer kit de desarrollo. Este miniPC basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 7c permite a los desarrolladores disponer de un hardware real para crear sus apps en Windows 10 ARM sin necesidad de gastarse mucho dinero como en la Surface Pro X y otros dispositivos.

Descubrimos el primer kit de desarrollo de Windows 10 ARM

Si Microsoft quería que Windows 10 ARM cuente con más aplicaciones era necesario ofrecer a los desarrolladores de las herramientas necesarias para trabajar. Hoy llega el primer kit de desarrollo sobre un Snapdragon 7c y nos invita a soñar con equipos de sobremesa mucho más pequeños, pero con una potencia endiablada. Según la gente de Qualcomm:

Creado en colaboración con Microsoft, este kit para desarrolladores basado en Windows 10 es un recurso para que los desarrolladores verifiquen y validen sus soluciones para ayudar a garantizar grandes experiencias de usuario para trabajar, aprender y colaborar en equipos Windows 10 con procesasor Snapdragon.

Por su parte también tienen en cuenta que este kit de desarrollo ofrece una mayor flexibilidad que un portátil con un precio de entrada mucho menor. Además, la gente de Qualcomm ha indicado que ayudará a los desarrolladores en sus posibles problemas. El objetivo de este kit es reducir de manera significativa el coste del despliegue de una aplicación

El kit es lo que cabría esperar, una pequeña caja negra con el logo de Qualcomm Snapdragon, un USB tipo A, un lector de MicroSD y supuestamente otros puertos que no vemos en la imagen. Este diseño al fin y al cabo se asemeja al diseño que ya presentó Apple para desarrolladores y funcionó bien para los de Cupertino.

La noticia de hoy continúa con las novedades del año pasado donde Microsoft hablaba de la expansión de App Assure para admitir equipos Snapdragon. Además se anunciaron las apps de Teams, Visual Studio Code y Microsoft Edge para ARM. Y hoy también hemos sabido que Zoom dispondrá de una app optimizada para Windows 10 ARM y que debería llegar este verano.

El Kit de Desarrollo Snapdragon también estará disponible comercialmente en la Microsoft Store este verano. No se ha anunciado su precio o fecha de lanzamiento pero, debería ser mucho más accesible al no disponer de pantalla o teclado.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here