jueves, 25 abril 2024

Microsoft Office para Android recibe el modo oscuro

El modo oscuro ha llegado para quedarse. Los usuarios cada vez demandan más su presencia tanto en sistemas operativos como en aplicaciones debido a la comodidad que ofrece en ambientes de baja luminosidad. Microsoft lleva mucho tiempo apostando por el modo oscuro para sus aplicaciones y servicios y ahora es el turno de Office para Android.

La aplicación de Office está disponible en iOS y Android desde hace tiempo y ofrece de manera combinada a modo de hub un único lugar desde el que utilizar Word, Excel y PowerPoint. Además, incluye otras funciones interesantes como escaneo de PDFs y conversión de texto, pizarras y tablas a formato digital.

Office apuesta por el modo oscuro

Modo oscuro en Office para Android
Fuente: Microsoft

Según, Sourab Nagpal (Microsoft PM), «mucha gente prefiere utilizar el modo oscuro porque consideran que ofrece una experiencia visual más cómoda a la hora de leer y trabajar en dispositivos móviles».

Hasta el momento, solo la aplicación de Office para iOS contaba con esta característica. El modo oscuro se activará y desactivará automáticamente en función del tema del sistema. No obstante, la aplicación también cuenta con un interruptor para habilitarlo manualmente cuando nos plazca.

Esta característica está siendo desplegada paulatinamente y el despliegue completo podría tardar aun varias semanas, así que no debéis perder los nervios si no os llega inmediatamente.

Windows 10 también cuenta con su propia aplicación de Office, si bien es bastante menos útil que sus homólogas de iOS y Android. Microsoft quiere poner fin a esto y el primer paso será transformarla en una aplicación web que, por fin, abra archivos ella misma sin enviarnos al navegador.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias