jueves, 25 abril 2024

La Liga se asocia con Microsoft para transformar el mundo del fútbol

 

Hemos hablado en infinidad de ocasiones de proyectos de Transformación Digital en los que ha trabajado el gigante de Redmond pero, en esta ocasión toca hablar de fútbol con La Liga. El último acuerdo de Microsoft va un paso más allá al aliarse con La Liga para revolucionar el mundo del futbol.

La Liga de Futbol española pasa al siguiente nivel con Microsoft

La base de todo este acuerdo de colaboración comienza con Microsoft Azure. Esto no solo se refiere al uso de la nube, utilizará la IA y MachineLearching para su plataforma LaLigaSportsTV OTT y la plataforma Mediacoach (estadísticas del partido y visualización). Esto cambiará radicalmente la experiencia haciendola más audiovisual y con nuevos formatos.

«Consideramos a Microsoft nuestro socio tecnológico y de innovación, y apreciamos cómo colabora al máximo para construir soluciones innovadoras destinadas a resolver los retos empresariales específicos de nuestra industria», señaló Javier Tebas, presidente de LaLiga.  «Estamos avanzando hacia una nueva era en la que la tecnología se convertirá en el centro de la experiencia del aficionado y el conocimiento basado en datos impulsará la siguiente etapa de crecimiento global».

«Estamos encantados de continuar nuestra alianza con LaLiga a medida que avanza con audacia para profundizar el compromiso con sus cientos de millones de fans, al tiempo que trae nuevas oportunidades de negocio y modelos al mercado con la nube de Microsoft y sus capacidades de IA«, afirmó Jean-Philippe Courtois, EVP y presidente global de Ventas, Operaciones y Marketing de Microsoft. «Microsoft ayudará a acelerar la innovación digital de LaLiga, además de apoyar nuevas e interesantes oportunidades de negocio en las industrias del deporte y el entretenimiento a través del portfolio tecnológico de LaLiga».

Una colaboración para llevar el fútbol más allá

La colaboración es clave para el crecimiento y desarrollo de La Liga Tech en donde La Liga ofrecerá una serie de tecnologías existentes en una oferta comercial para la industria del deporte. Desde estadísticas del partido a analisis de nueva generación en el servicio que ya existe bajo demanda. Esto junto a los servicios de protección de contenidos más avanzados. Ayudando a La Liga a expandirse a una nueva era en el deporte, más allá mejorando la experiencia del aficionado mediante la creación de nuevas soluciones tecnológicas basadas en datos, impulsadas por Microsoft Azure, Power BI, Dynamics 365 y Microsoft 365, y proporcionar plataforma tecnológica personalizada, servicios y soluciones a terceros.

Esto es posible gracias a la inversión de La Liga en tecnología innovadora que permita a los fans disfrutar de la mejor experiencia. Incluyendo un ecosistema de aplicaciones robusto además de los servicios de Microsoft Azure. La familia de aplicaciones oficiales de LaLiga ha tenido más de 113 millones de descargas en todo el mundo. LaLigaSportsTV, que ofrece una plataforma gratuita de streaming de vídeo para múltiples deportes más allá del fútbol, ha tenido más de 1,5 millones de usuarios registrados.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias