viernes, 29 marzo 2024

Microsoft confirma la muerte de Windows 10X. Windows 10 es la prioridad.

Hace apenas 11 días os informamos de que todo apuntaba a que Microsoft había cancelado Windows 10X para centrarse en la próxima gran versión de Windows 10 conocida en clave como «Sun Valley». Ahora esos rumores que eran un secreto a voces se han convertido en realidad gracias a una confirmación oficial de la propia Microsoft.

18 de mayo de 2021: fecha oficial de la muerte de Windows 10X

Microsoft ha aprovechado el post relativo a la actualización de Mayo de 2021 de Windows 10 (Versión 21H1) para anunciar el fatídico desenlace para Windows 10X. Su nuevo sistema operativo ligero, construido desde cero y enfocado a competir contra los Chromebook de Google no será lanzado.

Si bien Microsoft se lava las manos al no confirmar la muerte definitiva de Windows 10X, no parece que vayan resucitarlo pronto. Tal y como confirma el propio post, están trabajando en traer a Windows 10 las principales innovaciones de este sistema operativo.

Tras todo un año analizando y manteniendo conversaciones con los usuarios, nos hemos dado cuenta de que la tecnología detrás de Windows 10X podría ser útil de más maneras y servir a más clientes de lo que imaginamos en un principio. Hemos concluido que la tecnología de 10X no debería estar disponible solo para un pequeño grupo de consumidores.

En lugar de traer al mercado un producto llamado Windows 10X en 2021, estamos aprovechando el aprendizaje fruto de nuestro viaje hasta el momento y acelerando la integración de las principales tecnologías de 10X en otras partes de Windows y otros productos de la compañía. En realidad, parte de esto ya está presente en las últimas builds de Windows Insider, como por ejemplo la tecnología de contenedores para aplicaciones que estamos integrando en productos como Microsoft Defender Application Guard, la renovada experiencia de Dictado de Voz y el nuevo teclado táctil.

Nuestros equipos continúan invirtiendo en aquellas áreas en las que la tecnología de Windows 10X ayudará a encontrar las necesidades de nuestros clientes y evaluar las experiencias tanto de hardware como de software que serán útiles en el futuro.

De este texto se deduce lo que ha ocurrido durante los últimos meses. Como ya hemos señalado en otras ocasiones, la carencia de soporte nativo para aplicaciones Win32 ha vuelto a ser una gran piedra en el zapato. Microsoft ha llegado a la conclusión de que los usuarios no demandan un nuevo sistema operativo pero en cambio SÍ les gustaría disfrutar de un mejor Windows 10.

Windows 10X vivirá… en Windows 10

Es aquí donde entran en escena Sun Valley y la actualización 21H2 de Windows 10 que llegará a finales de año. Esta enorme renovación visual de Windows 10 marcará un antes y un después en el devenir del sistema operativo.

Microsoft incorporará nuevas animaciones, sonidos y características táctiles a Windows 10. Además, el sistema contará con renovadas aplicaciones nativas y un Explorador de Archivos con una interfaz acorde al nuevo diseño. Incluso contaremos con una nueva barra de tareas construida con código moderno y con diseño centrado, un nuevo Menú Inicio y mucho más. La mayoría de estas características nacieron en Windows 10X y llegarán a Windows 10 con pequeños retoques.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias