miércoles, 24 abril 2024

Ya puedes utilizar Microsoft Teams gratis con familiares y amigos

Hace poco más de un año desde que Microsoft presentó una versión de Teams especialmente pensada para consumidores en lugar de para el ámbito empresarial. Así, los de Redmond tratan de competir con otras aplicaciones de éxito como WhatsApp o Telegram. Ahora por fin este Microsoft Teams para uso personal ya está disponible para todos tras varios meses en estado de beta.

Microsoft Teams llega al hogar

Tal y como destaca la web de «Teams for Home», esta versión de la famosa herramienta de comunicación de Microsoft goza de algunas características diferenciales respecto a la competencia. Funciones como el «Modo Juntos», que os sitúa junto a vuestros familiares o amigos de forma virtual en una videollamada, son un factor muy a tener en cuenta.

Además de las clásicas funciones de toda app de mensajería, como no podía ser de otra manera, Teams para uso personal también cuenta con características enfocadas a la productividad. Ejemplo de ello son los calendarios compartidos, las listas de tareas pendientes, las encuestas o la transmisión de documentos.

Una de las mejores características es el «Panel», el cual aparece a la derecha de nuestra ventana de chat y recoge en un solo lugar los archivos compartidos con la otra persona, links, tareas, imágenes, etc. El diseño y la organización del Panel son muy claros y contribuyen a hacer de esta versión de Teams un punto intermedio perfecto entre la productividad y la sencillez.

Personalmente me gusta tanto la idea como la interfaz de Microsoft Teams para uso personal. Sin embargo, no puedo decir lo mismo del rendimiento. Algunas animaciones no son del todo fluidas y la aplicación se siente más pesada que WhatsApp y Telegram (al menos en Android), siendo el rendimiento algo muy a tener en cuenta en una app que pretende ser de uso cotidiano.

Teams para uso personal ya está disponible en las aplicaciones de iOS, Android, Windows y MacOS, así como en la versión web. ¡Su uso es totalmente gratuito, así que os invitamos a probarlo y contarnos vuestra experiencia!

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias