Los juegos para smartphones de Microsoft han sido un fracaso rotundo. Ni grandes nombres como Gears of War, Minecraft o Age of Empires han salvado a Xbox de estrepitosos fracasos con los juegos de smartphones. Ahora además cuenta con grandes franquicias como Doom o Fallout y ya no quiere dejar nada al azar. Se ha aliado con TiMi Studios para garantizar el éxito.

TiMi Studios y Xbox se alían para crear contenidos

La respuesta, casi retórica, a quien se encuentra detrás de TiMi Studios no es otra que Tencent. Esta empresa ha creado grandes éxitos en smartphones como Call of Duty: Mobile y Honor of Kings. Las dos empresas han formado una alianza estratégica para crear contenido de juegos. Entendemos, aunque no lo deja claro, que TiMi Studios se encargará del desarrollo y publicidad de juegos de diferentes franquicias de Xbox Game Studios y su comercialización.

TiMi Studios ya dispone de una gran experiencia a la hora de adaptar grandes franquicias para smartphones. Ahí tenemos a Call of Duty: Mobile que acaba de superar los 500 millones de descargas en todo el mundo y se ha encargado del juego de estrategia Pokémon Unite. Es sabido que Microsoft lleva coqueteando con el mercado de los smartphones durante mucho tiempo, pero nunca ha funcionado bien, más allá de Xbox Cloud Gaming.

TiMi Studios es uno de los mayores desarrolladores a nivel mundial. Solo en 2020 tuvo más de 10 mil millones de beneficio. El popular juego Honor of Kings tiene más de 100 millones de usuarios activos al día. Esto demuestra una vez más la gran estrategia de Tencent respecto a los juegos en smartphones y su impacto cada vez mayor. Veremos si este estudio es lo que necesitaba Microsoft para que sus juegos de Xbox Game Studios triunfen en smartphones o si se convierte en una maldición.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here