Quizás algunos hayáis notado la presencia de algo extraño en vuestra barra de tareas de Windows 10. No os asustéis. No habéis descargado «nada raro» ni os ha entrado un virus. Se trata de una característica implementada recientemente por Microsoft y que se conoce con el nombre de «Noticias e intereses». Vamos a explicaros en qué consiste y en cómo eliminarlo si no os gusta.

¿Qué es Noticias e intereses?

Estamos ante un widget que nos permite acceder en un solo clic a información relevante relacionada con el tráfico, la Bolsa, el tiempo y noticias que nos interesen. De manera similar a Google Discover, Noticias e Intereses funciona como un hub que nos acerca información relevante.

El objetivo de Noticias e intereses es doble. Por un lado, Microsoft busca hacer de Windows 10 un sistema operativo más «cercano» para los consumidores en lugar de centrarse únicamente en las empresas (misión que concretará con la actualización 21H2 de Windows 10 bajo el proyecto Sun Valley). Por otro, los de Redmond pretenden con esto impulsar los servicios de MSN (aunque este motivado nunca vayan a admitirlo por motivos evidentes).

¿Qué opinan los usuarios?

De momento es muy pronto para saber cuál es la opinión generalizada de los usuarios de Windows 10 sobre esta característica. Sin embargo, sí podemos hablar de ciertas cosas que nos parecen particularmente extrañas. Noticias e Intereses no está implementado de forma nativa sino que funciona a través de un webview (en concreto, el webview del antiguo Edge). Esto provoca que su rendimiento no sea el mejor posible, especialmente su scroll.

Además, ha sido lanzado con una serie de bugs que como que el texto aparezca borroso o que se despliegue simplemente al pasar por el ratón por encima sin necesidad de mantenerlo ni un momento. Ambas cosas y más pequeños detalles ya han sido corregidos en el canal Dev de Windows Insider. La pregunta es, ¿por qué tanta prisa por sacar una nueva característica cuando todavía no estaba lista? ¿Por qué no esperar a Windows 21H2?

Nuestras fuentes afirman que Microsoft podría quitar esta función de la barra de tareas de Windows 10 en Windows 10 21H2. Al parecer, estarían planteándose «reubicarlo» en otro lugar. Si esto se confirma, la decisión de Microsoft de lanzar ahora una característica no del todo bien ejecutada y en un lugar que no es el definitivo sería todavía más incomprensible.

¿Cómo podemos eliminarla en Windows 10?

Desactivar Noticias e Intereses en Windows 10
Fuente: Microsofters

Para borrar este widget de Noticias e intereses de nuestra barra de tareas tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Clic derecho en la barra de tareas de Windows 10.
  2. Poner el ratón sobre la opción «Noticias e intereses».
  3. Seleccionar la opción «Desconectar».

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here