martes, 23 abril 2024

Cómo eliminar el widget del tiempo de la barra de tareas de Windows 10 y Windows 11

El widget del tiempo meteorológico que aparece en vuestra barra de tareas de Windows 10 y Windows 11 es realmente un atajo a un panel. En Windows 10, ese panel os lleva a lo que se denominó «Noticias e Intereses», mientras que en Windows 11 nos permite acceder al panel de widgets, el cual, como su propio nombre indica, añade widgets propios (y pronto widgets de terceros) además de las noticias de MSN.

¿Qué es Noticias e intereses?

Estamos ante un widget que nos permite acceder en un solo clic a información relevante relacionada con el tráfico, la Bolsa, el tiempo y noticias que nos interesen. De manera similar a Google Discover, Noticias e Intereses funciona como un hub que nos acerca información relevante.

El objetivo de Noticias e intereses es doble. Por un lado, Microsoft busca hacer de Windows 10 un sistema operativo más «cercano» para los consumidores en lugar de centrarse únicamente en las empresas. Por otro, los de Redmond pretenden con esto impulsar los servicios de MSN (aunque este motivado nunca vayan a admitirlo por motivos evidentes).

Noticias e Intereses no está implementado de forma nativa sino que funciona a través de un webview (en concreto, el webview del antiguo Edge). Esto provoca que su rendimiento no sea el mejor posible, especialmente su desplazamiento. Sin embargo, en Windows 11 utiliza el nuevo webview de Edge, dando como un resultado un rendimiento y una estabilidad muy superiores respecto a los de Windows 10

¿Cómo podemos eliminarlo en Windows 10?

Desactivar Noticias e Intereses en Windows 10
Fuente: Microsofters

Para borrar este widget de Noticias e intereses de nuestra barra de tareas tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Clic derecho en la barra de tareas de Windows 10.
  2. Poner el ratón sobre la opción «Noticias e intereses».
  3. Seleccionar la opción «Desconectar».

¿Cómo quitarlo en Windows 11?

Widgets de Windows 11 en modo oscuro

En el caso de Windows 11, el proceso es bastante distinto pero muy sencillo. Como sabéis, Windows 11 introdujo un panel de widgets que expandía las posibilidades de aquel simple atajo a «Noticias e Intereses». Ahora, al hacer click en el botón del widget situado en la parte izquierda de la barra de tareas, se desplegará en la parte izquierda de nuestra pantalla un panel en cuya parte superior encontraremos widgets de El Tiempo, esports, To-Do y otros, quedando la parte inferior reservada a las noticias de MSN.

Si no tenemos ningún interés en tener activado ese servicio y queremos ahorrarnos ese espacio en memoria RAM, basta con hacer clic derecho en la barra de tareas y abrir la configuración de la misma. Se nos abrirá el apartado de configuración destinado a la personalización de la barra, desde el cual podremos desactivar el panel de widgets en un solo clic.

Personalización de la barra de tareas de Windows 11

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

12 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

12 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
angel perez

Muchas Gracias.
hay cosas que son de mucha utilidad pero en esta ocacion no era asi. y no podia quitarlo hasta ahora. muchas gracias desde MEX

Enrique

Muchas gracias

mARTÍN

Muchas gracias

Alberto

Gracias, andaba cansado de esa bendita ventana que se desplegaba sin que yo lo quisiera. Que torpeza de los desarrolladores de MS

Alverto

Muchas gracias por tus indicaciones. Me han sido de mucha utilidad.
Hasta luego Chaval

darcy

gracias!!! necesitaba eliminar esto

Javier

Muchas gracias me sirvio su sugerencia bendiciones

ra

Gracias a ti por fin podré volver a disfrutar mi tiempo en mi computadora. En serio amigo, muchas gracias

antoni

Gracias, no podía soportar ni un día más esta utilidad absolutamente «inútil» y molesta,

Arb

Gracias! Funcionó.

Roi

Puta basura de ciomplemento. Me petaba la barra de bareas. Dejaba de funcionar. Colapsaba!!!

Ufo

Mil gracias solo me interrumpia cuando estaba diseñando mis paginas web

Últimas noticias