jueves, 25 abril 2024

Samsung presentará su primer portátil con procesador Exynos este año

Resulta extraño como Microsoft está trabajando únicamente con Qualcomm como único proveedor de procesadores ARM. Sabemos que había un acuerdo de exclusividad y que Samsung, HP, Lenovo e incluso Microsoft han utilizado únicamente estos procesadores. Sin embargo, parece que este mismo año podríamos ver más competidores en el área de ARM en Windows 10. Samsung presentaría su portátil con procesador Exynos.

Samsung ultima su primer Galaxy Book con procesador Exynos

Según el Korea Economic Daily (KED) la firma coreana presentaría su primer portátil con procesador Exynos para la segunda mitad de este año. Una competencia a Qualcomm y el acercamiento a un verdadero ecosistema por parte de Samsung. Esto justificaría la personalización que se mostraba el otro día en sus nuevos Galaxy Book.

Esto abriría la puerta a que otros fabricantes de procesadores como Huawei o Mediatek puedan en un futuro ofrecer portátiles y tablets con Windows 10 ARM. De esta manera se ofrecerán infinidad de variantes para dispositivos ARM e incluso podríamos ver un Dual Boot con Android.

«El nuevo Exynos ofrece nuevas funciones, incluyendo una capacidad de computación extraordinaria y eficiencia energética gracias a su tecnología de 5nm. Esto es algo que ayudará a los portátiles y smartphones» indicaba una fuente a KED. Además, el nuevo chip Exynos funcionará con una GPU diseñada por la gente de AMD.

Samsung mostraba su Exynos 2100 antes de su evento Unpacked 2021. Ese procesador también está fabricado utilizando tecnología de 5nm. La gente de KED no habló sobre los posibles nombres del nuevo procesador Exynos pero sería el sustituto del Exynos 2100. El mayor problema de estos procesadores es el calor generado, esto en portátiles no sería tan problemático al ser más sencillo disipar el calor frente a los smartphones. Así, veríamos como el gigante coreano podría presentar no solo portátiles sino un posible rival del Surface Pro X de Microsoft potenciado por sus procesadores.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias