jueves, 18 abril 2024

La aplicación de PowerPoint para Windows permitirá bloquear objetos

La suite ofimática de Office goza de una gran popularidad en todo el mundo. A pesar del buen hacer de Google Docs, Microsoft sigue dominando con mano de hierro gracias a las múltiples posibilidad que ofrecen sus aplicaciones. En este caso venimos a contaros la próxima novedad que pronto llegará a la aplicación de PowerPoint para Windows: la posibilidad de bloquear objetos en las diapositivas.

Cómo bloquear objetos en PowerPoint

Esta nueva característica está siendo probada en la vista previa de Office Insider. Gracias a esta función podremos fijar cualquier tipo de objeto en nuestras diapositivas: figuras, imágenes, iconos, texto, etc. ¿Por qué no dejar bloqueado un objeto que tenemos claro dónde ubicar? Esta característica nos permitirá olvidarnos de cualquier posible problema con aquellos elementos cuyo diseño y ubicación ya hemos decidido.

Bloquear objetos en PowerPoint
Fuente: Microsoft

Tal y como se aprecia en el GIF adjunto, para bloquear un objeto en la aplicación de PowerPoint para Windows tendremos que hacer clic derecho sobre él y seleccionar la opción de «Fijar» en el menú contextual. Además, los usuarios podrán desbloquear cualquier objeto acudiendo al panel lateral de «Selección» y haciendo clic en el icono de «Desbloquear» junto al nombre del objeto.

Microsoft ha destacado que los atributos de la forma permanecen bloqueados incluso cuando el archivo de presentación está abierto en otro equipo. Además, el objeto seguirá estando bloqueado en todas las demás versiones anteriores de Office que soporten esta opción.

Esta nueva función de PowerPoint tendrá una especialidad utilidad a la hora de crear plantillas, algo muy Linteresante en los ámbitos empresarial y académico. Por el momento Microsoft no ha anunciado si la característica también llegará a Mac y a la aplicación web.

VíaOnMSFT
FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias