La web cada vez ofrece más posibilidades, es más fácil de mantener que una aplicación nativa y facilita la oferta multiplataforma. En Windows 10 ya hemos visto cómo Microsoft trabaja en sendas aplicaciones de Teams y Outlook basadas en la web para sustituir a las actuales. Esto es posible gracias al nuevo Edge basado en Chromium y a su poderoso webview (WebView2). Ahora, gracias a Windows Latest, sabemos que las PWA (aplicaciones web progresivas) van a ofrecer una experiencia más nativa que nunca en Windows 10.

Las PWAs funcionarán de forma más nativa en Windows 10

Esta nueva característica permitirá a los usuarios abrir PWAs a través de la caja de diálogo «Abrir con» de Windows 10. Se trata de una característica clave para que las aplicaciones web instaladas de forma separada triunfen. La experiencia que hoy ofrecen se ve totalmente arruinada por el hecho de que cualquier link que abramos relativo al servicio nos abre una ventana del navegador en lugar de la aplicación.

Diálogo de "abrir con" en Windows 10 con PWAs
Fuente: Windows Latest

En palabras de Fabio Rocha (Microsoft):

Nos gustaría separar completamente el registro de protocolo del navegador del registro de protocolo de las aplicaciones en Windows. Esto permitirá que distintas aplicaciones estén registradas para gestionar los mismos protocolos, evitando la actual necesidad que tiene el navegador de actuar como «separador» en caso de registros conflictivos.

No obstante, esta nueva característica todavía tiene una serie de inconvenientes. Solo la primera aplicación registrada para un protocolo ofrecerá esta experiencia «nativa». Además, la configuración podría ser confusa para los usuarios porque podrían ver numerosas opciones para aplicaciones y webs similares.

Si finalmente es lanzada, esta función estará disponible en los navegadores basados en Chromium presentes en Windows 10 tales como Chrome y Edge. Se puede activar de forma experimental en cualquier versión de Microsoft Edge acudiendo a edge://flags y activando la opción Desktop PWA URL handling.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here