jueves, 25 abril 2024

Azure consigue más ingresos que AWS y Google Cloud juntos

Tras un primer balance de las cuentas trimestrales de las principales empresas tecnológicas ahora algunos están haciendo un trabajo encomiable mirando más allá. Parece, que una vez más Microsoft Azure ha conseguido superar los ingresos de Amazon Web Services y Google Cloud combinados.

Azure consigue superar a Amazon Web Services con menos cuota

A pesar de que el líder, por el momento, en el área Cloud sigue siendo Amazon Web Services (AWS), la nube de Microsoft ha conseguido superar los ingresos de AWS y Google Cloud combinados. El gigante de Redmond ha indicado que Azure ha conseguido 17.700 millones de dólares en ingresos.

Y según indica Bob Evans en Cloud Wars, parece que Google está creciendo, pero quitándole mercado a Amazon. Así, AWS ha anunciado unos ingresos de 13.500 millones de dólares mientras que Google tuvo que conformarse con 4.050 millones de dólares en ingresos. Así, si sumamos a estas dos grandes empresas sus resultados palidecen frente al gran trabajo de la división de Azure que no deja de crecer.

Esto no ha conseguido que Microsoft supere la ansiada capitalización bursátil de «dos trillones de dólares» que en realidad serían los dos billones de dólares según la lectura que se hace en países no anglosajones. Los inversores parecen escépticos y la compañía estuvo a «escasos» miles de millones de alcanzar la ansiada cifra.

Amazon y Google han crecido en el último trimestre, así como sus ingresos, lo que es una hazaña difícil de alcanzar, ya que las inversiones tienden a absorber los beneficios. En lo que respecta a Google, la compañía logró superar a Salesforce una vez más para mantenerse en el tercer lugar. Tanto Google como Microsoft están recortando mucha distancia a AWS quien todavía ostenta la corona, pero, podría perderla como no esté atenta a los movimientos de Google y Microsoft.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias