jueves, 25 abril 2024

La nueva interfaz de Spotify llega a la app de escritorio de Windows 10

A finales del mes de marzo, Spotify anunció la renovación de la interfaz de su aplicación para Windows 10. Además, han unificado código entre la aplicación web y la aplicación de escritorio que podemos descargar desde la Microsoft Store o desde la web de Spotify.

Spotify para escritorio y Spotify para la web: más cerca que nunca

Esta nueva experiencia ya ha estado llegando a la versión web de Spotify durante las últimas semanas y ahora parece que ya está disponible en la aplicación de escritorio. Se trata de una actualización lanzada vía servidor, por lo que no será necesario actualizar la app para aplicarla.

Spotify para Windows 10
Fuente: Microsofters

La aplicación de escritorio tiene una serie de ventajas sobre la web aunque esta última ofrezca un rendimiento mejor y un menor consumo de recursos. Entre los «pros» de la primera se la posibilidad de ver tu biblioteca de música local, descargar música si tienes Spotify Premium y otras funciones.

Este nuevo diseño es más simple y moderno e incluso incluye alguna característica novedosa como las nuevas herramientas para crear listas de reproducción, las cuales nos permiten arrastrar y soltar canciones dentro de las listas.

Además, existe un nuevo menú desplegable con nuevas opciones. Para los usuarios de Spotify Premium, también se incluye la posibilidad de descargar canciones haciendo clic en el nuevo botón offline.

La web avanza imparable y cada vez más desarrolladores importantes utilizan tecnologías web para crear sus aplicaciones. Es el caso reciente de Facebook e Instagram, aplicaciones que se han reconvertido en PWA (aplicaciones web progresivas) en Windows 10.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias