viernes, 29 marzo 2024

La web app de Instagram para Windows 10 ya se basa en el nuevo Edge

Las aplicaciones presentes en la tienda de Windows 10 no siempre han recibido todo el mimo que merecen. El escaso número de aplicaciones UWP lanzadas en los últimos años ha hecho que Microsoft se replantee su estrategia. La apuesta actual son las aplicaciones web. Una de las primeras compañías en coger el testigo ha sido Facebook, Inc., la cual recientemente publicó la aplicación web de Facebook en la Microsoft Store y ahora se suma con la última actualización de la app de Instagram.

Instagram para Windows 10 apuesta por la web

La aplicación de Instagram ya era una aplicación web antes de esta actualización. Lo importante es que esta última versión está basada en WebView2, el webview utilizado por el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium. Entre las principales ventajas de este cambio se encuentra un rendimiento considerablemente mejor y una mayor estabilidad.

En cuanto a las características, estas seguirán siendo las mismas: podremos enviar mensajes directos, ver fotografías, navegar por perfiles, ver historias… Todavía no se permite subir imágenes ni hay noticias sobre cuándo se podrá.

Microsoft no deja de impulsar nuevas capacidades para las PWA (aplicaciones web progresivas) con el fin de que ofrezcan una experiencia cada vez más similar a la de las aplicaciones nativas. Además, están trabajando en una nueva Microsoft Store que llegará cerca del mes de octubre con una interfaz totalmente renovada, más rápida que nunca y con políticas muy flexibles para los desarrolladores.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias