Las Aplicaciones Web Progresivas son para algunos el futuro de las apps. Pero para conseguir este propósito es necesario que mejoren y dispongan de capacidades que ya tienen las aplicaciones nativas. Microsoft y Google están muy interesados en las apps PWA y ahora el gigante de Redmond ultima nuevas mejoras.

Las PWAS nos ofrecerán anclarlas a Inicio o la Barra de Tareas al instalarlas

Uno de los elementos diferenciadores es que durante la instalación de una aplicación se nos ofrece anclarlo a Inicio. El usuario Florian B se ha percatado que en las últimas builds del programa Windows Insider se nos preguntan varias cosas:

Si queremos que se cree un acceso directo en el Menú de Inicio, en la barra de tareas, escritorio o que arranque con el sistema. Estas son características típicas de aplicaciones nativas y, muy pronto de PWAs. Un gran salto de calidad para este tipo de apps y para potenciar su uso.

Nuevas opciones para PWA

Como ya os habíamos indicado Microsoft está trabajando con Google en el ámbito de las PWAs. Uno de sus trabajos consiste en permitir que las PWA modifiquen su barra de título y se cree que está trabajando en convertir la aplicación de escritorio de Outlook en un PWA. Más aplicaciones se están convirtiendo en PWAs en la actualidad, siendo la última la aplicación oficial de Instagram para Windows 10.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here