jueves, 28 marzo 2024

Microsoft Office para iOS ahora nos permite unir PDFs

La app de Office nos encantó a todos cuando llegó, pero, la realidad es que la hemos utilizado poco. Es útil es un resumen generalizado de nuestro trabajo reciente y su diseño es sublime. Pero, aún podríamos sacarle mayor partido y el ejemplo perfecto es la última actualización en iOS que también nos ayuda más allá de su función como visor de información.

Office para iOS une PDFs e incorpora un modo lectura

En iOS esta app es un Hub, como lo fuera en su momento en Windows Phone 8 pero vitaminado. Desde esta app podemos abrir Word, Excel y PowerPoint fácilmente. Además, ahora con la última actualización, de momento solo disponible para Insiders, tenemos nuevas funciones.

En primer lugar, se incorpora una vista compartida para ver aquel contenido que ha sido compartido con nosotros desde Outlook o desde Teams. De esta manera no solo vemos nuestros archivos sino también aquellos que han compartido con nosotros.

Seguimos con la capacidad de unir PDFs. La gestión de PDFs puede ser muy tediosa, ya en su día os recomendamos FormatPDF como una navaja suiza para gestionarlos, pero, para labores sencillas como unir dos PDF ahora lo podemos hacer con Office. Una manera de incentivar el uso de esta app y de darle nuevas aplicaciones.

Por último, han incorporado un modo lectura. Es algo relativamente sencillo que, mientras leemos un archivo lo editemos sin querer. Para proteger los documentos y que podamos únicamente leerlos sin ediciones accidentales tenemos el nuevo modo lectura. Este modo está activo por defecto al abrir archivos con Office Mobile en el iPad o el iPhone. Para editar el archivo tan solo tenemos que tocar en el lápiz o hacer doble toque en la pantalla. Una retahíla de nuevas funciones que potencian el uso de Office desde los dispositivos iOS.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias