Windows 10 es un gran sistema operativo, pero, también tiene múltiples problemas. Algunos se vienen arrastrando desde hace tiempo como el bug de los múltiples monitores que os contamos a continuación. Por suerte, este bug ya está solventado y deberíamos recibir la actualización que lo solucione este mismo año.

Microsoft solventa por fin el problema de disposición de ventanas con múltiples monitores en Windows 10

Si sois usuarios de Windows con múltiples monitores seguramente habéis sufrido el dolor de cabeza de la organización de apps reorganizándose tras reanudar el equipo. Ha habido múltiples formas de solucionarlo estos años, pero, Microsoft por fin está solucionando este problema en una actualización de Windows 10.

«La terminología técnica que usamos para describir este problema se conoce como Rapid Hot Plug Detect (HPD rápido)» explica Michelle Xiong, una manager en el equipo de gráficos en Microsoft. «Este comportamiento afecta a las configuraciones de varios monitores de DisplayPort, lo que da lugar a reorganizaciones de escritorio no deseadas.»

Este problema es bastante problemático si utilizamos un portátil con una pantalla secundaria o con un monitor adicional que pasa a suspenderse y Windows considera que ha sido desconectado. Windows entonces moverá todas nuestras apps a la otra pantalla y tendremos que reorganizarlas manualmente de nuevo. Este es sin duda un gran problema si nos sucede a diario.

Microsoft ha estado trabajando en prevenir el denominado Rapid HPD a la hora de reorganizar las aplicaciones de Windows. Es por eso que ya hay un parche en camino que llegará con la gran actualización de Windows 10 de este año, Sun Valley. Los Insiders de Windows pueden probar esto con la Build 21287 o superiores. Por el momento, no os recomendamos instalar estas versiones, pero, el parche debería llegar sobre el mes de octubre con el rediseño completo que está planteando Microsoft que no solo incluirá eso sino que también acabará con problemas existentes.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here