martes, 23 abril 2024

Microsoft invierte en Linux de código abierto con la compra de Kinvolk

Nuevamente hablamos de una compra de Microsoft, pero en esta ocasión no tiene el peso de su predecesora Nuance Communications. Esta vez el gigante de Redmond ha anunciado que adquieren Kinvolk. Vamos a explicaros en que trabajaba esta empresa y el interés de Microsoft.

Kinvolk, la inversión de Microsoft en Linux de código abierto

Hoy Microsoft ha anunciado la adquisición de Kinvolk una pequeña empresa alemana con seis años de experiencia pero que ha llamado la atención del gigante de Redmond. El objetivo que tenía y tiene Kinvolk es el de crear y mejorar Linux como código abierto y las tecnologías nativas en la nube.

Kinvolk es conocida por haber creado el contenedor Flatcard Container, una alternativa a CoreOS Container así como los proyectos Lokomotive e Inspektor Gadget. Una empresa con gran potencial en Linux y en contenedores.

Ambas empresas ya estaban trabajando en algunos proyectos. Ya habían trabajado en Service Mesh, para ofrecer Flatcar Container Linux en Azure. Esto permitía migrar a la mayoría de clientes de Azure desde CoreOS a Flatcar. Ultimamente también habían trabajado con el soporte del servicio de Azure Kubernetes (AKS) con Lokomotive e Inspektor Gadget.

Desde Microsoft ya han indicado que el equipo de Kinvolk trabajará para el desarrollo de AKS, Azure Arc y futuros proyectos que expandirán las capacidades de los contenedores híbridos. Por último, también han confirmado que planean seguir manteniendo y construyendo en torno a las contribuciones al codigo abierto de Kinvolk. Las empresas seguirán colaborando con la comunidad Flatcar y con el desarrollo del contenedor.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias