sábado, 27 abril 2024

La Tienda de Windows se enfrenta a Steam y baja su comisión a un 12%

Explotó la bomba. Microsoft está decidida a adoptar una posición agresiva en el ámbito de consumo y el sector de los videojuegos es una de sus prioridades. Ayer mismo presentaron unos resultados financieros de récord con un crecimiento del 232% en Xbox y no parecen conformarse con esto: Steam es el siguiente rival a batir.

Tal y como informa la propia página de Xbox, Microsoft va a reducir del 30 al 12% la comisión que cobra a las compañías por publicar sus juegos en la Microsoft Store. Esta noticia, unida a las nuevas y laxas políticas que llegarán a la nueva Microsoft Store que está en desarrollo, nos lleva a la conclusión de que los de Redmond pretenden convertir la nueva tienda de aplicaciones en el centro neurálgico de todo el software disponible en el entorno Windows.

Steam se queda solo con sus comisiones del 30%

Esta nueva y agresiva política entrará en vigor el 1 de agosto de este mismo año y reta cara a cara a otras plataformas como Steam. «Los desarrolladores están encantados de traer grandes juegos a nuestros jugadores y queremos ofrecerles la posibilidad de triunfar en nuestras plataformas», afirma Matt Booty, líder de Xbox Game Studios. «Un reparto de ingresos claro y sin ataduras traerá más juegos a más jugadores y ayudará a los desarrolladores a encontrar el éxito».

Estos cambios solo afectarán a los juegos publicados en la Microsoft Store de Windows 10. El porcentaje del 30% se mantendrá en lo relativo a Xbox, pues se trata de un entorno mucho más cerrado y controlado por las compañías.

Este movimiento sitúa todos los focos sobre Steam, pues quedaría como la única gran tienda que mantiene el 30% de comisión. Epic Games y Microsoft se situarían ambas con el 12% a partir de agosto.

El nuevo Windows apostará todavía más por los videojuegos

La estrategia de Microsoft ha cambiado por completo y parece que al fin escuchará las demandas de los desarrolladores. La actual Microsoft Store ha sido un fracaso por decisiones como forzar a los desarrolladores a hacer aplicaciones UWP y por ofrecer un rendimiento pésimo. Todo ello verá su fin con la nueva Microsoft Store que está en desarrollo y que llegará con Sun Valley: más moderna, más rápida, más bonita y con muchas menos limitaciones para los desarrolladores.

«Sabemos que todavía nos falta mucho por mejorar pero gracias al feedback de jugadores y desarrolladores de PC creo que caminamos en la dirección correcta», afirma Booty. Además, nos emplaza a la segunda mitad de 2021 para contemplar el momento en que «nuestro trabajo entorno al ecosistema de PC emergerá de tal forma que llevará a la industria más allá y ayudará a traer más juegos a más jugadores alrededor del mundo».

FuenteXbox
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias