viernes, 26 abril 2024

Microsoft Forms se actualiza y permite dar formato al texto

Forms ha crecido en los últimos meses de manera espectacular y ahora incorpora una funcionalidad clave. En el mes de enero Microsoft anunciaba que la capacidad de dar formato al texto de Microsoft Forms llegaría este año. Esta es una capacidad muy importante dentro de las encuestas ya que permite señalar aquello que es más relevante. Ahora está empezando el despliegue de esta característica.

Microsoft Forms ahora permite poner negritas, cursiva o subrayar el texto

En una encuesta muchas veces queremos enfatizar parte del contenido. En la pregunta nos puede ayudar a destacar aquello que queramos que el encuestado tenga en cuenta. Por eso la capacidad de incluir parte del texto en negrita, cursiva o subrayado es muy relevante.

El nuevo formato de texto en Forms

Para poder acceder al formato de textos en Forms es muy sencillo. Solo debemos seleccionar el texto que queremos destacar y nos aparecerá ese pequeño recuadro de la imagen. A partir de ese momento podemos elegir como destacar nuestro texto.

Pero también podemos dar formato al texto mediante atajos de teclado, los habituales a los que ya estamos acostumbrados. Siendo Ctrl + B para escribir en negrita, Ctrl + I para cursiva y Ctrl + U para subrayar el texto.

Como siempre, esta característica está teniendo un despliegue gradual y sino está disponible tendréis que esperar unos días. Se espera que el despliegue total esté listo antes de finales de mayo. Además, esta característica llegará a todos los usuarios de Microsoft Forms.

Microsoft Forms empieza a ser una alternativa de lo más interesante frente a las clásicas encuestas de Google. Además, la capacidad de poder imprimir formularios, exportar las respuestas a Excel y demás hacen que esta herramienta cada día sea más útil. Esperamos seguir viendo mejoras e integraciones para poder sacarle todo el partido a Microsoft Forms ya sea en el trabajo o en un ámbito más educativo.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias