viernes, 26 abril 2024

Microsoft Edge 92 incorporará una opción automática HTTPS en julio

Todavía no hemos llegado a mayo y el equipo de Microsoft Edge ya está pensando en las características que incorporará en julio. A partir de la versión 92, Este navegador será todavía más seguro para los usuarios con la seguridad HTTPS automática.

Microsoft Edge 92 automatizará HTTPS en julio

A partir de Microsoft Edge versión 92, los usuarios que abran sitios web que usan el protocolo HTTP serán redirigidos automáticamente a una conexión HTTPS segura. Esta característica está actualmente en desarrollo, y según la información disponible en Microsoft 365 sugiere que comenzará a implementarse en el canal Estable a finales de julio (según Bleeping Computer).

Parece que esta será inicialmente una característica opcional y los usuarios tendremos que configurarla en Configuración. «A partir de Microsoft Edge versión 92, los usuarios tendrán la opción de actualizar la navegación de HTTP a HTTPS en dominios que probablemente admitan este protocolo más seguro. Esta compatibilidad también se puede configurar para intentar la entrega a través de HTTPS para todos los dominios. Las conexiones más seguras ayudan a proteger a los clientes de ataques man in the middle», explicó la compañía en la web de Microsoft 365.

Para aquellos que no estéis al tanto de lo que es HTTP y HTTPS es muy sencillo, son protocolos web para establecer una conexión. Establecen conexión entre un servidor y un navegador, pero, el protocolo HTTPS es una versión avanzada de HTTP donde se utiliza una conexión encriptada entre el servidor y el navegador.

Este cambio quiere ayudar a los usuarios a proteger su información sensible, tal como información de tarjetas de crédito o contraseñas, de ser robadas. Hace poco esta funcionalidad llegaba a Firefox y Google Chrome y ahora Microsoft Edge está haciendo lo propio para garantizar la seguridad de nuestra información. Esperamos que las pruebas sigan su curso y podamos navegar más seguros muy pronto.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias