jueves, 18 abril 2024

Llega la actualización KB5001391 de Windows 10 con Noticias e Intereses

Microsoft ha liberado una nueva actualización acumulativa KB5001391 de Windows 10. Esta actualización nos lleva a las versiones 19041.964 y 19042.964 de Windows 10, dependiendo de si estamos en la versión 2004 o 20H2 respectivamente. El plato fuerte de la versión es la llegada del nuevo widget de Noticias e Intereses, aunque no todos los usuarios lo recibirán de golpe y todavía podrían pasar unos días hasta que aparezca.

Aspectos destacados de la actualización KB5001391

  • Presentación de Noticias e Intereses en la barra de tareas de Windows 10.
    Con noticias e intereses en la barra de tareas de Windows, obtiene acceso rápido a una fuente integrada de contenido dinámico, como noticias, meteorología, deportes y mucho más, que se actualiza durante todo el día. Puede personalizar la fuente con contenido relevante personalizado para usted. En las próximas semanas, podrá ver sin problemas la fuente directamente desde la barra de tareas durante todo el día sin interrumpir el flujo de trabajo. Para obtener más información, vea Contenido personalizado de un vistazo: Introducción a noticias e intereses en la barra de tareas de Windows 10.
  • Actualiza un problema para evitar que aparezcan mosaicos en blanco en el menú Inicio después de actualizar a una versión más reciente de Windows 10.
  • Agrega la capacidad de ajustar la cantidad de tiempo de inactividad antes de que los auriculares entren en suspensión en la aplicación Configuración de Windows Mixed Reality.

Mejoras y correcciones

  • Esta actualización realiza mejoras de calidad en la pila de mantenimiento, que es el componente que instala las actualizaciones de Windows. El mantenimiento de las actualizaciones de pila (SSU) garantiza que tiene una pila de mantenimiento sólida y confiable para que sus dispositivos puedan recibir e instalar actualizaciones de Microsoft.
  • Soluciona un problema que impide que un sitio salga del modo IE de Microsoft Edge cuando se espera.
  • Se soluciona un problema que no puede quitar por completo los perfiles obligatorios al cerrar sesión al usar la directiva de grupo «Eliminar copias almacenadas en caché de perfiles itinerantes».
  • Soluciona un problema que provoca que aparezcan mosaicos en blanco en el menú Inicio con nombres como «ms-resource:AppName» o «ms-resource:appDisplayName». Estos mosaicos en blanco representan las aplicaciones instaladas y aparecen durante aproximadamente 15 minutos después de actualizar a una versión más reciente de Windows 10. La instalación de esta actualización impide que estos mosaicos en blanco aparezcan en el menú Inicio.
  • Soluciona un problema con el Editor de métodos de entrada japonés (IME) de Microsoft que impide que la ventana de candidato personalizada de una aplicación se muestre correctamente.
  • Soluciona un problema que se produce al instalar aplicaciones de inventario.
  • Soluciona un problema que incluye reglas de modo de kernel para las aplicaciones .NET en Windows Defender de control de aplicaciones. Como resultado, las directivas generadas son significativamente mayores de lo necesario.
  • Se soluciona un problema que provoca que los dispositivos no puedan obtener la certificación de estado del dispositivo.
  • Soluciona un problema que desactiva el modo S al habilitar El inicio seguro de System Guard en un sistema que ejecuta Windows 10 en modo S.
  • Soluciona un problema que provoca que lsass.exe memoria crezca hasta que el sistema no se pueda usar. Esto ocurre cuando seguridad de capa de transporte (TLS) reanuda una sesión.
  • Soluciona un problema con una condición de carrera entre el Programador de tareas y el servicio de estaciones de trabajo. Como resultado, los usuarios no pueden unirse automáticamente a un dominio híbrido de Azure Active Directory (AAD) y se generan 0x80070490 error.
  • Soluciona un problema que provoca que la autenticación de Azure Active Directory falle después de iniciar sesión en equipos de escritorio virtuales de Windows.
  • Soluciona un problema que provoca que las cuentas de trabajo de AAD desaparezcan inesperadamente de determinadas aplicaciones, como Microsoft Teams o Microsoft Office.
  • Se soluciona un problema que desencadena accidentalmente la unión híbrida de AAD cuando la directiva de grupo «Registrar equipos unidos al dominio como dispositivos» se establece en DESHABILITADO. Para obtener más información, vea Publicar tareas de configuración para la combinación híbrida de Azure AD.
  • Soluciona un problema con una configuración parcial del Punto de conexión de servicio (SCP) que hace que dsregcmd.exe deje de funcionar. Este problema se produce debido a una comparación de nombres de id. de dominio que distingue entre mayúsculas y minúsculas que se produce al unirse a un dominio híbrido de Azure Active Directory mediante el inicio de sesión único (SSO).
  • Agrega la capacidad de ajustar la cantidad de tiempo de inactividad antes de que los auriculares entren en suspensión en la aplicación Configuración de Windows Mixed Reality.
  • Soluciona un problema que podría generar un error de detenerse cuando los contenedores de Docker se ejecutan con aislamiento de proceso.
  • Se soluciona un problema que provoca que la inscripción automática y la recuperación de certificados no se puedan producir con el error «El parámetro es incorrecto».
  • Se soluciona un problema que puede provocar que las máquinas virtuales de Protección de aplicaciones de Microsoft Defender dejen de responder cuando la Protección de aplicaciones de Microsoft Defender para Office abra un documento. Este problema puede ocurrir en algunos dispositivos o en controladores que usan programación acelerada de hardware de GPU.
  • Soluciona un problema que impide que algunos reproductores multimedia re reproducen contenido en dispositivos híbridos que se ejecutan con dGPU en pantallas iGPU.
  • Soluciona un problema con las condiciones de carrera que provocan un uso elevado de la CPU. Como resultado, el sistema deja de funcionar y se producen interbloqueos.
  • Soluciona un problema con un interbloqueo en el sistema de archivos de nueva tecnología (NTFS).
  • Soluciona un problema que provoca queDWM.exe dejar de funcionar en algunos casos.
  • Mejora el servicio de migración de almacenamiento de Windows Server mediante:
    – Agregar compatibilidad para la migración de matrices FAS de NetApp a servidores y clústeres de Windows.
    – Resolver varios problemas y mejorar la confiabilidad. Para obtener más información, vea Información general del servicio de migración de almacenamiento.
  • Soluciona un problema que podría impedir que una pantalla de aplicación funcione al usar un control de escritorio remoto ActiveX que está incrustado en una página HTML.

Errores conocidos

  • Es posible que los certificados de usuario y sistema se pierdan al actualizar un dispositivo de Windows 10, versión 1809 o posterior a una versión posterior de Windows 10. Los dispositivos solo se verán afectados si ya han instalado alguna actualización acumulativa más reciente (LCU) publicada el 16 de septiembre de 2020 o posterior y, después, proceden a actualizar a una versión posterior de Windows 10 desde medios o un origen de instalación que no tenga una LCU publicada el 13 de octubre de 2020 o posteriormente integrada. Esto ocurre principalmente cuando los dispositivos administrados se actualizan con paquetes o medios obsoletos a través de una herramienta de administración de actualizaciones como Windows Server Update Services (WSUS) o Microsoft Endpoint Configuration Manager. Esto también puede ocurrir cuando se usan medios físicos obsoletos o imágenes ISO que no tienen las actualizaciones más recientes integradas.
  • Los dispositivos con instalaciones de Windows creadas a partir de medios sin conexión personalizados o una imagen ISO personalizada podrían tener Microsoft Edge heredado eliminado por esta actualización, pero no reemplazado automáticamente por el nuevo Microsoft Edge. Este problema solo se produce cuando se crean imágenes ISO o multimedia sin conexión personalizadas deslizando esta actualización a la imagen sin haber instalado por primera vez la actualización de la pila de mantenimiento independiente (SSU) publicada el 29 de marzo de 2021 o posterior.
  • Un pequeño subconjunto de usuarios ha notificado un rendimiento inferior al esperado en los juegos después de instalar esta actualización. La mayoría de los usuarios afectados por este problema están ejecutando juegos a pantalla completa o modos sin ventanas sin borde y usando dos o más monitores. La solución para este problema ya ha sido liberada a partir de la reversión de problemas conocidos (KIR), tal y como informamos recientemente.

Descargar e instalar el parche KB5001391

Para instalar esta actualización basta con acudir a Configuración > Actualización y seguridad > Buscar actualizaciones. Se trata de una actualización opcional y sus mejoras y novedades vendrán incluidas en la actualización obligatoria de mayo, por lo que si no tenéis prisa siempre podéis esperar hasta el Patch Tuesday y saltaros esta actualización.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias