jueves, 25 abril 2024

Microsoft alcanza los dos billones de capitalización bursátil

Tras unos resultados trimestrales espectaculares el gigante de Redmond estuvo cerca de cruzar el umbral de los 2 billones de capitalización bursátil. Pero luego sufrió un leve desplome que le alejaba de la codiciada cifra. Ahora ya es una realidad, aunque ha caído levemente. Microsoft se convierte así en la segunda empresa en alcanzar esta cota detrás de Apple.

La apuesta por la nube devuelve el impulso a Microsoft

La realidad es que Nadella ha sido duramente criticado como CEO de Microsoft, pero, desde que llegó a la compañía ha conseguido prácticamente multiplicar el valor de la empresa por 10. Microsoft ha pasado de valer alrededor de 30 dólares cuando fue elegido CEO hasta los más de 260 dólares actuales.

Ha cambiado la empresa totalmente y ha conseguido que un tercer pilar que en aquel momento estaba en crecimiento como Azure ahora sea fundamental. La estrategia de apostar por los servicios y la nube es una gran noticia ya que diversifica las áreas de trabajo de la compañía.

Como os indicábamos esta semana, Microsoft dispone de tres pilares fundamentales entre los que se reparten los ingresos. Estos tres grandes pilares son Productividad y procesos empresariales, Nube inteligente y Ordenadores más personales.

Ahora con el auge del teletrabajo el gigante de Redmond está viendo como Windows tiene un crecimiento increíble, así como la nube donde recientemente han invertido una gran cantidad de dinero con la adquisición de Nuance Communications. La pregunta que todo el mundo se hace es cuál es el techo de los dos grandes gigantes tecnológicos, tras haber alcanzado una capitalización récord parece que no tienen límite.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias