viernes, 19 abril 2024

Microsoft presenta unos resultados de récord gracias a Xbox y Windows

Ayer Microsoft tenía una cita con los inversores para contar como era la situación empresarial, para hablar de los resultados de su tercer trimestre del año fiscal. Lo cierto es que ha sido un trimestre de récord superando las expectativas de los analistas y alcanzando los 41.700 millones de dólares de ingresos. Los grandes artificies han sido Xbox, Windows y la nube.

Clásicos como Windows y Xbox impulsan a Microsoft en este trimestre

Más allá de los ingresos, el beneficio neto de la compañía ha sido de más de quince mil millones aumentando de manera significativa frente a otros trimestres.

La realidad es que el mercado de los PCs no está frenando a pesar de la escasez de chips a nivel mundial. Y Microsoft se está beneficiando de ello. El área de Windows OEM ha aumentado su beneficio en un 10% destacando esa fuerte demanda de equipos. Por su parte, el beneficio de Windows OEM no profesional ha aumentado un increíble 44%. Sólo el área de OEM Pro ha caído un 2% su beneficio.

Windows 10X en una Surface Neo
Fuente: Microsoft

Aquellos adalides de la época post-PC deben estar sorprendidos con el crecimiento actual. Si, la pandemia ha ayudado a este crecimiento por el consabido teletrabajo, pero, ya sabemos que Windows 10 cuenta con 1300 millones de dispositivos. En parte por eso estamos viendo el esfuerzo de Microsoft en recuperar Windows.

Surface continúa siendo un negocio sólido

Hablando de PCs, Surface ya había conseguido alcanzar los 2 mil millones de ingresos y este trimestre ha retrocedido hasta los 1500 millones. Esto puede parecer algo malo, pero, comparando con el mismo periodo del año anterior supone una subida de un 12% en un mal periodo para Surface.

Windows 10 cuenta con 1300 millones de dispositivos

A pesar de que se ha presentado Surface Laptop 4 y nuevos accesorios este mismo mes, el Surface Pro 7+ para empresas llegó a comienzos de año. Eso sí, sus posibles clientes son muchos menos a pesar de ser el dispositivo más popular.

Surface Pro X con Windows 10 ARM
Fuente: XDA Developers

Xbox presenta un incremento del beneficio de un 232%

Pasamos a hablar de juegos y lo hacemos con un primer dato, los ingresos del área de Xbox han incrementado un 232% a pesar de la escasez de procesadores y gracias a las nuevas consolas.

Pero no solo han aumentado los ingresos por hardware, los ingresos por contenido y servicios de Xbox también han aumentado 739 millones de dólares (34 por ciento) en comparación con el mismo trimestre del año pasado. El impulso se ha observado en los títulos de terceros, suscripciones a Xbox Game Pass y juegos first party. Los juegos se han convertido en un entretenimiento en el 2020 y se ha mantenido la tendencia a lo largo de 2021. Los ingresos totales por juegos han aumentado 1.200 millones de dólares (50 por ciento), después de alcanzar los 5.000 millones de dólares en el último trimestre por primera vez, gracias principalmente al contenido, los servicios y el hardware de Xbox de Xbox.

En esta ocasión Microsoft no ha compartido datos sobre Xbox Game Pass. En el trimestre anterior el gigante de Redmond anunció que había 18 millones de suscriptores y esperábamos saber si había superado la barrera de los 20 millones.

Microsoft 365 y Azure, un pilar que no deja de crecer

Pasamos del enfoque más personal al enfoque empresarial. Los ingresos por servicios comerciales y en la nube de Office han crecido un 14 por ciento este trimestre. Junto con un crecimiento comercial de Office 365 del 22 por ciento. El uso de Microsoft Teams también ha aumentado a 145 millones de usuarios activos diarios, y ahora hay casi 300 millones de usuarios de Office 365.

Teams alcanza los 145 millones de usuarios activos

Incluso más allá de la oferta empresarial las cosas funcionan bien para Office. Los ingresos por productos de consumo y servicios en la nube de Office crecieron un 5% este trimestre, gracias a los ingresos por suscripción de Microsoft 365 Consumer y un gran salto del 27% en suscriptores hasta los 50,2 millones.

Las novedades de Teams en el rendimiento

Terminamos dando unas breves pinceladas a la nube de Microsoft donde los ingresos aumentan un 26 por ciento, y toda la parte de la «nube inteligente» del negocio de Microsoft ha aumentado un 23 por ciento gracias al crecimiento de Azure.

Intelligent Cloud, que incluye productos de servidor y Azure, ha alcanzado 15.100 millones de dólares en ingresos este trimestre. Así, podemos resumir en tres grandes áreas sobre las que se sustenta Microsoft y que siguen funcionando de una manera increíble.

Productividad y procesos empresariales, Nube inteligente y Ordenadores más personales. Cada una de estas áreas ha conseguido un tercio de los ingresos de la compañía demostrando el gran equilibrio que maneja Satya Nadella.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias