sábado, 27 abril 2024

La aplicación web de Excel añade más opciones de personalización

Microsoft está decidida a apostar por la web y buena prueba de ello son las aplicaciones web de Office. Este conjunto de aplicaciones web gratuitas no hacen más que mejorar y cada vez funcionan mejor e integran más funciones. En esta ocasión, Microsoft ha anunciado nuevas posibilidades de personalización para la aplicación web de Excel. Además, han presentado una nueva experiencia de impresión.

Nuevas opciones de personalización para las celdas de Excel

Diseño de celdas en Excel web
Fuente: Microsoft

La primera de estas nuevas características es la posibilidad de cambiar los colores de las celdas. De forma muy sencilla, los usuarios podrán hacer clic en la opción de «más colores» y seleccionar un color personalizado específico. Naturalmente, también tendrá la opción de introducir un color a través del código hexadecimal o mediante la escala RGB.

En segundo lugar, Excel para la web gozará de una nueva galería de estilos para las celdas. Gracias a ella los usuarios podrán mejorar la estética de sus documentos y agregar una mayor consistencia. Esta galería de estilos permitirá seleccionar fuentes, formatos de números, bordes de celda y sombreados.

Galería de estilos Excel Web
Fuente: Microsoft

Además, la compañía ha facilitado acceder rápidamente a determinados formatos como negrita, cursiva y subrayado. Los usuarios ahora pueden acceder a la barra de herramientas con un simple clic derecho para darle formato a sus celdas fácilmente.

Las tablas también reciben cariño por parte de Microsoft

Estilos de tabla Excel Web
Fuente: Microsoft

Por si fuese poco, el equipo de Office encargado de Excel ha anunciado que los usuarios ahora pueden dar formato a cualquier dato como una tabla, elegir entre distintos diseños y estilos de tabla, añadir una fila de sumatorio («Total») y renombrar tablas.

Una nueva experiencia de impresión

Por último, se ha presentado una nueva experiencia de impresión para la aplicación web de Excel. Esta introducirá soporte para una vista previa de la impresión con distintas opciones de diseño de página, incluyendo la posibilidad de fijar el área de impresión e insertar o borrar saltos de página.

Esta actualización estará disponible a lo largo de los próximos meses, probablemente entre junio y julio de 2021. Microsoft está trabajando mucho en sus aplicaciones web y buena prueba de ello es la nueva aplicación de Office para Windows 10 que llegará el mes de junio y permitirá visualizar documentos desde ella.

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias