Uno de los problemas más críticos, para algunos usuarios, es el ruido durante las videollamadas o llamadas en casa. Muchos, temerosos de que se pueda oír a los niños de la casa u otros quehaceres son reacios a las llamadas. Sin embargo, como suele ser habitual, Teams tiene una solución para estos problemas.

El año pasado el equipo de Teams nos sorprendía a todos con un video donde se suprimía totalmente el ruido de una bolsa de patatas o una aspiradora. Aunque parecía ficción la funcionalidad llegó a Windows 10 finales del año pasado. Esta característica que al fin llega a macOS. Eso sí, tendremos que esperar hasta agosto para que se termine de desplegar.

La supresión de ruido de Teams llega al fin a macOS

Como podéis suponer la supresión de ruido surge de una aplicación de la Inteligencia Artificial que identifica nuestra voz y filtra los posibles ruidos como masticar, golpes y ladridos de tu perro. Cuando la función está habilitada, nuestros compañeros de trabajo pueden tomar algo y Teams filtrará automáticamente los molestos sonidos.

Para activar la supresión de ruido, simplemente debemos abrir Configuración > Dispositivo y activar la supresión de ruido. Como se ve en la siguiente captura de pantalla, hay cuatro configuraciones para la supresión de ruido Automático (habilitado por defecto), Bajo, Alto y Desactivado. Cuando la configuración predeterminada «auto» está en uso, la supresión de ruido se basará en el sonido ambiental.

Supresión de ruido de Teams

Para queremos reducir el ruido suprimiendo todo el sonido que no sea la voz humana debemos habilitar el modo «Alto». Esta característica podría afectar al rendimiento de nuestros equipos y no estará disponible en los MacBook con un procesador M1 por razones desconocidas.

«Comenzaremos a implementar esta funcionalidad a finales de abril y esperamos completar el lanzamiento a finales de agosto. La configuración alta no está disponible para los usuarios de Mac con procesador M1», dijo Microsoft.

Además de la supresión de ruido, Microsoft también ofrece compatibilidad con notificaciones nativas para Teams en Mac. Después de que la actualización habilite las notificaciones nativas, los usuarios podrán ver las notificaciones de Teams en el centro de notificaciones del sistema operativo como lo hacen otras aplicaciones en macOS.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here