jueves, 25 abril 2024

La app de Office para Windows 10 pronto permitirá ver archivos desde ella

La aplicación de Office es una gran apuesta de Microsoft. Presente en iOS, Android y Windows 10, esta aplicación pretende servir como intermediaria entre los usuarios y la versión online y gratuita de Office. Sin embargo, durante su breve existencia no ha cumplido su cometido de forma completamente satisfactoria en Windows, algo que pronto podría llegar a su fin.

Office para Windows 10: un pasito más cerca de sus hermanas de iOS y Android

Según informa el portal Dr. Windows, la aplicación de Office para Windows 10 pronto permitirá a los usuarios acceder a los archivos desde la propia aplicación. Hasta ahora, la aplicación abría una pestaña del navegador cuando hacíamos clic sobre un archivo de Word, Excel o PowerPoint.

Así, el objetivo de Microsoft es convertir la aplicación en una PWA (aplicación web progresiva), utilizando las modernas tecnologías web que brinda Webview2 (el webview del nuevo Microsoft Edge). Esta importante actualización llegará en junio y permitirá ver archivos desde la propia aplicación pero no editarlos. Esta última característica será incorporada más adelante a la app y la convertirá en plenamente funcional.

Así, la aplicación de Windows 10 estará un paso más cerca de sus homólogas de iOS y Android, las cuales ya permiten tanto ver como editar archivos desde ella. Es una forma más de acercar las versiones web gratuitas de Office a los usuarios, muchos de los cuales se han acostumbrado a Google Docs y muchos ni siquiera conocen la existencia de estas aplicaciones web de Office.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias