Nada está exento de errores, pero si ya hablamos de las builds del canal Dev de Windows 10 optamos a lo opuesto. El canal Dev del programa Windows Insider es el más inestable y los errores y posibles problemas están a la orden del día. Este miércoles Microsoft lanzaba la Build 21364 a los Insiders del Canal Dev incorporando mejoras como el soporte para aplicaciones GUI Linux, un modo Eco en el Administrador de Tareas y mejoras de para Microsoft Edge, entre otras cosas.

Sin embargo, como es común con las versiones preliminares, también había algunos problemas conocidos a tener en cuenta. En esta ocasión se trata del error 0x80092004.

Microsoft trabaja en una solución para el error 0x80092004 en el parche KB5001030 de la Build 21364

Dentro de los problemas conocidos en la Build 21364 del programa Windows Insider se indicaba que algunos insiders estaban notificando el error 0x80092004 al instalar el parche KB5001030. Esta es una actualización acumulativa preliminar de .NET Framework 3.5 y 4.8 después de actualizar a la compilación. Como tal, no afecta a todo el mundo. Nosotros hemos podido trabajar con ambas actualizaciones así que este problema solo está afectando a algunos equipos.

Los problemas con KB5001030

Por su parte Microsoft ha indicado que están trabajando en una corrección para KB5001030 para una compilación futura. Hasta entonces no hay mucho que la gente pueda hacer ya que ya no es posible deshabilitar y ocultar oficialmente las actualizaciones de este tipo. Sin embargo, si os resultase molesto, la herramienta todavía se puede descargar en sitios de terceros, lo que le permitirá escanear y ocultar la actualización para que Windows Update no intente instalarla cada vez.

Afortunadamente la presencia de estos errores en el programa Windows Insider facilita que no lleguen al resto de usuarios en el lanzamiento. Esperamos que muy pronto se corrija este error por parte de Microsoft.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here