Ya os hemos indicado en más de una ocasión como Microsoft ha sabido distanciarse de Google Chrome a pesar de que Edge está basado en Chromium. El mejor ejemplo de ello, aunque no el único, son las Colecciones que no han dejado de mejorar desde su anuncio. Ahora, llega una interesante funcionalidad que estaba pendiente la capacidad de añadir capturas a las Colecciones.

Microsoft Edge Canary incorpora la capacidad de añadir capturas a Colecciones

Las Colecciones ya nos permitían añadir imágenes, páginas web y notas y ordenarlas a nuestro antojo. Pero muchas veces no necesitamos una imagen completa, sino que solo necesitamos una parte de ella.

Es por eso por lo que Microsoft Edge incorpora su propia herramienta para realizar capturas de pantalla. Invocando esta funcionalidad mediante Ctrl + Shift + S una vez hayamos realizado el recorte podremos enviarlo a una Colección como podemos ver en la imagen.

La nueva opción de las Colecciones en Edge

Esto tiene un gran potencial para sacarle aún más partido a las Colecciones de Microsoft Edge. Eso si, por el momento no es posible realizar un recorte de un archivo PDF. Solo podremos hacerlo en páginas web normales. Esto limita en parte lo que podemos hacer.

Muy interesante esta nueva característica que hace que las Colecciones mejoren significativamente. Por desgracia otra de las áreas donde puede mejorar es a la hora de exportarlas a OneNote. Esperamos que en futuras versiones veamos mejoras como ya hemos sugerido al equipo de Microsoft Edge. Esta es una funcionalidad con un gran potencial que todavía tiene muchos puntos de mejora.

El siguiente punto es que pase las diferentes pruebas para que vaya avanzando por los diferentes canales de desarrollo. A partir de este momento podríamos ver otras mejoras en Microsoft Edge Canary vinculadas a las Colecciones. El equipo detrás del navegador no descansa y lo podéis comprobar con la infinidad de noticias que publicamos sobre Edge.

microsoftinsiderxyz

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here