viernes, 26 abril 2024

El último movimiento de Epic Games ayuda a explicar la existencia de una nueva Microsoft Store

Epic Games, el gigante norteamericano asociado con Tencent, parece querer extender sus tentáculos más allá del sector que le ha catapultado al éxito (los videojuegos). Según informan diversos medios como The Verge, la Epic Games Store está comenzando a admitir aplicaciones convencionales de Windows. Entre estas estarían Brave, iHeartRadio, KenShape y Krita.

La ambición de Epic y la respuesta de Microsoft

Epic Games comenzó este movimiento en diciembre, cuando para sorpresa de todo el mundo incluyeron Spotify en su tienda. Ahora la compañía demuestra ir totalmente en serio en su intención de trascender el sector de los videojuegos con su tienda de aplicaciones. Epic ha anunciado la disponibilidad de las aplicaciones anteriormente mencionadas junto a la promesa de otras que están por venir como Discord.

Tal es así que la Epic Games Store ahora cuenta con una sección dedicada a las aplicaciones de PC. Su ambición se explica por el fracaso de la Microsoft Store, una tienda que debería tenerlo todo para triunfar pero que no ha sido capaz de convencer a desarrolladores ni usuarios. Tal es así que recientemente ha trascendido que Microsoft está trabajando en una nueva Microsoft Store construida desde cero para ofrecer una experiencia mucho más bonita, fluida y estable y abrir por fin sus puertas a todo tipo de aplicaciones como la suite de Adobe, Discord, Chrome o Zoom.

El movimiento de Epic es muy interesante pero todo apunta a que Microsoft se ha movido justo a tiempo para contrarrestarlo. Los desarrolladores están recibiendo con gran aceptación la noticia sobre la nueva tienda de Windows y, por su posición (preinstalada en el sistema operativo) parece que lo tendrá todo para ser la opción predilecta de desarrolladores y usuarios para distribuir y obtener software respectivamente.

FuenteThe Verge
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias