viernes, 29 marzo 2024

El widget de «Noticias e Intereses» llega a la barra de tareas de Windows 10

Microsoft acaba de anunciar una importante novedad que llegará a los PCs de todo el mundo con la versión 1909 de Windows 10 y posteriores en las próximas semanas: el widget de Noticias e intereses. Este atajo se ubicará en la parte derecha de la barra de tareas de nuestro PC y ofrecerá una funcionalidad similar a la de Google Discover en Android.

El widget de Noticias e Intereses ha estado sometido a prueba durante los últimos meses en los canales internos de Windows Insider. Originalmente diseñado para ser parte de la gran actualización que llegará a finales de año, Sun Valley, Noticias e Intereses se adelantará al resto de novedades y comenzará a desplegarse desde ya a todos los PCs con Windows 10 que estén en la versión 1909 o posterior.

Noticias e Intereses: en busca de la comodidad del usuario de Windows 10

Noticias e Intereses nos mostrará con un solo clic noticias de gran relevancia para nosotros, la predicción meteorológica, información bursátil, el tráfico, resultados deportivos… Estamos ante una funcionalidad muy similar a la que ofrece el exitoso Google Discover en Android. Además, podremos ver de un simple vistazo, sin necesidad de ningún clic, el tiempo actual desde la barra de tareas acompañado de un bonito icono acorde a la situación meteorológica del momento.

Microsoft justifica la existencia de este widget en que la gente cada vez pasa más tiempo con su PC trabajando, aprendiendo, creando y divirtiéndose. La intención detras de Noticias e Intereses es ahorrarnos tiempo y ayudarnos a ser más productivos. Por eso, nos ofrece a un solo clic información relevante para nosotros que, de otro modo, buscaríamos en internet a través de distintas páginas web.

Personalizable y pensado para ti

Por supuesto, se trata de un widget personalizable, de manera que podremos elegir qué tarjetas están visibles y cuáles no. Así, si no tenemos ningún interés en la información bursátil podremos desactivar la tarjeta correspondiente. Podremos ajustar el widget para que se muestre en la barra de tareas como un simple icono o como un icono con texto.  Podremos acudir al «gestor de intereses» para dejar claro qué tipo de información nos gustaría recibir y cuál no. Por supuesto, si no nos interesa para nada lo que este widget tiene que ofrecernos, tendremos la opción de desactivarlo.

Este menú está construido con tecnologías web y presenta una estética muy bonita y cuidada que, además, se adapta en función de si estamos utilizando el tema claro u oscuro de Windows 10. Esta característica llegará a través de una actualización acumulativa en los próximos días o semanas. ¿Qué os parece? ¿Lo vais a utilizar?

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias