Microsoft Teams incluirá muy pronto la posibilidad de bloquear las reuniones para así impedir la entrada de nuevos participantes en la mismas. Esta característica ayudará a los organizadores a tener un mayor control sobre la reuniones.

Más control sobre las reuniones de Teams para los administradores

A día de hoy, como no podría ser de otra manera, Teams ya permite a los organizadores decidir sobre quién puede entrar en una reunión. Sin embargo, una vez la reunión ha comenzado, las personas ajenas a la misma todavía pueden enviar solicitudes para tratar de unirse a la misma. Eso es lo que pretende cambiar esta nueva característica que pronto llegará a la aplicación.

Así se refiere el roadmap de Microsoft 365 a la función de «bloqueo de reuniones»:

En la aplicación de escritorio de Teams, los organizadores podrán optar por bloquear las reuniones para evitar nuevos intentos de entrada a las mismas. Cualquier persona que esté intentando unirse será informada de que la reunión está bloqueada y no admite nuevos participantes.

Esta función será muy bien aprovechada por los organizadores de reuniones en medianas y grandes empresas debido al gran número de potenciales participantes y lo difícil del control sobre los mismos. Además, es ideal para que los profesores puedan «penalizar» a esos alumnos que sistemáticamente llegan tarde, impidiéndoles solicitar el acceso.

Tal y como indica el roadmap, esta función debería llegar en mayo de 2021. Sin embargo, ya sabemos estas fechas siempre están sujetas a cambios de última hora y no sería la primera vez que una característica se retrasa durante meses.

Descarga Microsoft Teams para escritorio

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here