martes, 16 abril 2024

Teams permitirá bloquear reuniones para impedir la entrada de nuevos participantes

Microsoft Teams incluirá muy pronto la posibilidad de bloquear las reuniones para así impedir la entrada de nuevos participantes en la mismas. Esta característica ayudará a los organizadores a tener un mayor control sobre la reuniones.

Más control sobre las reuniones de Teams para los administradores

A día de hoy, como no podría ser de otra manera, Teams ya permite a los organizadores decidir sobre quién puede entrar en una reunión. Sin embargo, una vez la reunión ha comenzado, las personas ajenas a la misma todavía pueden enviar solicitudes para tratar de unirse a la misma. Eso es lo que pretende cambiar esta nueva característica que pronto llegará a la aplicación.

Así se refiere el roadmap de Microsoft 365 a la función de «bloqueo de reuniones»:

En la aplicación de escritorio de Teams, los organizadores podrán optar por bloquear las reuniones para evitar nuevos intentos de entrada a las mismas. Cualquier persona que esté intentando unirse será informada de que la reunión está bloqueada y no admite nuevos participantes.

Esta función será muy bien aprovechada por los organizadores de reuniones en medianas y grandes empresas debido al gran número de potenciales participantes y lo difícil del control sobre los mismos. Además, es ideal para que los profesores puedan «penalizar» a esos alumnos que sistemáticamente llegan tarde, impidiéndoles solicitar el acceso.

Tal y como indica el roadmap, esta función debería llegar en mayo de 2021. Sin embargo, ya sabemos estas fechas siempre están sujetas a cambios de última hora y no sería la primera vez que una característica se retrasa durante meses.

Descarga Microsoft Teams para escritorio

FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias