Microsoft Edge es la gran apuesta de Microsoft para los próximos años en el mundo de los navegadores. Tras el fracaso del antiguo Edge basado en su propio motor, Microsoft decidió apostar por un navegador totalmente nuevo (salvo por el nombre) basado en Chromium. El resultado no ha podido ser mejor.

Ahora, tras haber anunciado hace dos meses la unificación de código entre todas las versiones de Edge (móviles y de escritorio), parece que pronto se hará realidad. Los usuarios de Reddit han descubierto que Microsoft ya ha publicado la versión Edge Canary para Android. Nosotros la hemos instalado y hemos visto bastantes diferencias respecto a la versión estable.

El primer vistazo a la prometida unificación de código de Edge

En primer lugar, destaca un asistente de configuración bastante diferente al actual, preguntándonos sobre el diseño de la página de nueva pestaña y sobre la prevención de seguimiento. Además, se nos ofrecen más opciones de sincronización con la versión de escritorio que nunca, permitiéndonos ahora sincronizar también historial, pestañas abiertas y colecciones de Edge.

Una vez configurado el navegador, seguimos viendo diferencias. En el apartado estético, Microsoft por fin ha conseguido que la barra de estado del teléfono tenga el mismo color que la barra superior de Edge con el tema oscuro. Además, vemos nueva iconografía Fluent Design a lo largo y ancho de la aplicación como en las flechas inferiores o el icono de seguridad.

Si entramos en la configuración, en seguida nos daremos cuenta de algo muy importante: es idéntica a la que tenemos en la versión de escritorio (al menos aquellas cosas que de momento están habilitadas en esta primera versión de Edge Canary). De hecho, si nos vamos a la sección de «Acerca de Microsoft Edge», vemos que saltamos hasta la versión 91.0.858.0, coincidiendo con la numeración de escritorio por primera vez.

Otras novedades interesantes son el modo lectura, que pasa a ser igual al de la versión de escritorio, importantes mejoras en el rendimiento general de la aplicación, SmartScreen de Microsoft Defender y un acceso completo a Edge://flags. Gracias a la unificación de código tendremos un navegador mucho mejor y que recibirá nuevas características a la vez en todas sus versiones, dándonos más motivos para utilizar Edge en todas las plataformas.

Microsoft Edge Canary
Microsoft Edge Canary

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here