sábado, 20 abril 2024

Windows 10 Sun Valley será el fin de Timeline tal y como lo conocemos

Timeline es una de las funciones más características (y menos exitosas) de Windows 10. Se presentó en 2017 para llegar poco después y, al parecer, Microsoft no está nada contenta con su acogida. Tal es así que todo hace indicar que la próxima gran actualización de Windows 10, conocida con el nombre en clave de Sun Valley, supondrá el fin de Timeline. Al menos tal y como lo conocemos.

Windows Timeline: crónica de una muerte anunciada

Hoy Microsoft ha lanzado la Build 21359 en el canal Dev de Windows Insider. Una de las novedades más destacadas es el fin del soporte a la sincronización de Timeline entre dispositivos con Windows 10. No obstante, al menos por el momento, el historial de actividad reciente seguirá apareciendo en Timeline a nivel local.

Esta novedad no nos pilla por sorpresa, especialmente tras lo ocurrido en noviembre del año pasado, cuando Microsoft decidió eliminar la función de Timeline de Microsoft Launcher.

Según señala la propia Microsoft en las notas de la Build 21359, los usuarios pueden acceder al historial de navegación a través de todo navegador y a sus archivos y documentos recientes a través de Office y OneDrive.

Sun Valley: destrucción y creación para un reinicio espiritual de Windows 10

Timeline no será la única víctima de Sun Valley. De momento, sabemos que Microsoft también dará un gran paso atrás en lo que respecta a las funciones 3D, dejando de preinstalar la aplicación de Paint 3D y eliminando la carpeta de Objetos 3D del Explorador de Archivos.

Sin embargo, no tenéis que dejaros engañar por estas noticias. Sun Valley creará mucho más de lo que destruirá, empezando por un profundo rediseño del sistema operativo que ya hemos empezado a ver en forma de nuevos iconos. Además, incorporará nuevas funciones como la posibilidad de que el PC se encienda al detectar nuestra presencia.

Es importante recordar que todavía no hemos visto la inmensa mayoría de sorpresas que traerá consigo la próxima gran actualización de Windows 10. Será dentro de dos o tres meses cuando Microsoft celebre un evento especializado detallando todas las novedades de Windows 10 y Windows 10X. Sun Valley promete ser mucho más que una simple actualización. Quiere ser un antes y un después en Windows, un «reinicio espiritual» para Windows 10. El tiempo dirá si lo conseguirá o se quedará en un buen intento.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias