viernes, 29 marzo 2024

Ya puedes instalar Windows 10 en un Macbook con chip Apple M1

Nos guste o no la realidad es que Apple no deja indiferente a nadie. Detractores y defensores de Windows 10 y Apple se enfrentan a diario y Parallels es quien intercede. Su curva de entrada es sin lugar a duda el precio, debes poder adquirir uno de sus dispositivos y no todo el mundo puede. Con los Mac con procesador M1 nos encontramos en la segunda ocasión en la que Apple ha descartado una arquitectura totalmente. Primero fue PowerPC y ahora es x86 o más concretamente Intel.

Existen muchos defensores a ultranza de los chips M1 de Apple, casi tanto como sus detractores. La realidad, que hemos compartido en múltiples ocasiones, es que Apple ha hecho un gran trabajo. Su primer procesador ARM para portátiles y Mac Mini ofrece un rendimiento que ridiculiza a Qualcomm y demuestra el potencial de ARM.

Pero si no te gusta Mac también hay una solución a tu problema. Desde el primer día hemos visto como los usuarios han conseguido instalar Windows 10 en el hardware de Mac pero, ahora llega la versión oficial desde Parallels 16.5.

Parallels 16.5 nos ofrece lo mejor de Apple con Windows 10

Algunos considerarán esto una blasfemia, pero la realidad es que por mucho que la gente se ofusque existen momentos en los que los usuarios de Mac necesitan Windows 10. Por eso la gente de Parallels han estado trabajando para ofrecer Parallels Desktop en el procesador Apple M1.

Ya podemos disfrutar de Windows 10 ARM Insider Preview y sus aplicaciones en equipos Mac con el chip Apple M1. El rendimiento superior de este hardware ofrece un rendimiento gráfico integrado mejor y una eficiencia energética increíble.  Además, se ha diseñado para que funcione con macOS Big Sur, y funcionará también con las distribuciones Linux basadas en ARM más populares.

Word y Excel en un Mac M1

«El chip Apple M1 supone una mejora considerable para los usuarios de Mac», comenta Nick Dobrovolskiy, vicepresidente sénior de ingeniería y soporte de Parallels. «Gracias a la tecnología Rosetta, la transición ha sido un proceso ágil para la mayoría de las aplicaciones de Mac. Sin embargo, las máquinas
virtuales son una excepción. Por eso, los ingenieros de Parallels han implementado la compatibilidad con virtualización nativa para los equipos Mac con el chip M1. Esto permite que nuestros usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia de Windows sobre Mac disponible».

Desde luego Parallels ha suscitado mucho interés ya que más de 100 mil usuarios con equipos Mac con procesador M1 han estado probando la versión preliminar de Parallels. Veremos como evoluciona el soporte de Windows a través de Parallels.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias