Tras el parón previo a las vacaciones de Semana Santa tenemos una nueva Build disponible en el canal Dev. Una actualización que nos ofrece menos vinculación entre las aplicaciones y el sistema operativo, entre otras cosas. Vamos a ver todas las mejoras de la nueva Build 21354.

Novedades de la Build 21354

Nuevas opciones de personalización en la barra de noticias e intereses

Gracias a nuestros comentarios continuados en la nueva área de noticias e intereses de Windows 10 llegan nuevas mejoras. Vamos a ver en que consisten estas mejoras en las que ha estado trabajando el equipo del programa Windows Insider.

Ahora, cuando pasemos el cursor por el área de El Tiempo veremos la opción «Gestionar intereses» en el áre superior de la ventana como podéis observar. Este botón nos enlaza con una nueva página de personalización donde podremos escoger los temas que nos interesan. Además, los nuevos usuarios veremos una tarjeta de personalización para empezar la personalización.

La nueva opción para personalizar intereses

Utilizando el área de búsqueda en lo más alto de «Mis Intereses» nos permitirá buscar medios que nos puede interesar seguir. Además, podemos descubrir intereses en base a categorías incluyendo diferentes tipos de noticias, entretenimiento o deportes. Al seleccionar un tema a seguir veremos más noticias en nuestra área de noticias e intereses. Podemos seleccionar los temas que estamos siguiendo desde la sección «Intereses seguidos» en el panel izquierdo.

También se ha anunciado, «Configura tu feed», disponible desde el panel de navegación izquierdo en el área «Mis intereses». Esta experiencia facilita la exploración y seguimiento de editores asociados con Microsoft (Como nosotros) y selecciona artículos que pueden despertar nuestro interés. Selecciona un par de editores e historias para empezar. Podéis ver y administrar los editores que estáis siguiendo haciendo clic en «Publicadores seguidos» en la navegación izquierda. También puedes ajustar tu feed donde quiera que veas una historia. Haz clic en la «X» en la parte superior derecha de la tarjeta para eliminar el artículo y proporcionar comentarios: «No está interesado en esta historia», «No me gusta la fuente» o «Informar de un problema». Hemos refinado esta experiencia basándose en los comentarios de los usuarios, para darle otra manera de ajustar nuestro feed de acuerdo con nuestras preferencias.

Estas nuevas experiencias de personalización ya están disponibles en varios mercados, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, la India y Australia, y el despliegue global continúa. Tendremos que esperar para recibir estas novedades.

Mejoras en las opciones de Pantalla

Desactivación del control de brillo adaptativoen base al contenido (CABC): CABC ayuda a mejorar el rendimiento de la batería en los PCs, pero con el descenso en la calidad de imagen. Puede resultar en cambios de brillo que distraen afectando en experiencias donde la calidad de imagen es de gran importancia. Esto sucede por ejemplo con los profesionales creativos que buscan precisión de color. La capacidad de desactivar CABC ha sido una característica muy solicitada y ahora los Windows Insiders ahora puede desactivar CABC directamente en la configuración de visualización a través de Configuración > Sistema > Pantalla.

La nueva opción CABC

Esta página nos permite administrar cámaras a través de la aplicación Configuración, ya sea que estén conectadas directamente al dispositivo (como una cámara web) o sean cámaras IP ONVIF en la red local (para obtener más información sobre el soporte onvif en Windows, consulta esta entrada del blog). Esta nueva página de configuración se puede encontrar en Configuración > Dispositivos > Cámara. Cada cámara tiene un botón «Configurar» que nos permite realizar cambios en el brillo y el contraste predeterminados, lo que nos permite deshacernos de la luz de fondo que siempre sombrea nuestra cara en las videollamadas. Dependiendo de las características compatibles con la cámara, podemos configurar el brillo y el contraste, habilitar Video HDR o Contacto con los ojos, o corregir la rotación de la cámara.

Las opciones de luz en la cámara

Por supuesto, ahora el equipo espera nuestros comentarios en base a esta actualización. Así que tanto si os gusta esta característica como si queréis sugerir otras es el momento de hacerlo.

Actualizaciones en aplicaciones del sistema

Paint ahora está disponible en la Microsoft Store

Paint, como os habíamos adelantado hoy, se actualiza ahora desde la Microsoft Store. Esta app se labra por fin su independencia del sistema operativo y estrena un nuevo icono. Pasa a estar fuera del área de Accesorios de Windows y tiene su hueco en el menú de inicio.

El nuevo logo de Microsoft Paint

Recorte y anotación está disponible en la Microsoft Store

Lo mismo sucede con Recorte y Anotación que se independiza del sistema operativo. De esta manera podemos ver más actualizaciones de esta utilidad sin estar vinculada a actualizar el sistema. Una gran noticia para que esta app crezca.

El logo de Recorte y Anotación

Organización de todas las herramientas de administración y sistema en Herramientas de Windows

En compilación 21343, se anunció un cambio en el nombre de la carpeta Herramientas administrativas de Windows como parte de un esfuerzo por organizar mejor todas las herramientas de administración y sistema en Windows 10. En build 21354, se sigue en esa dirección. Las carpetas Accesorios de Windows, Herramientas administrativas de Windows, Windows PowerShell y Sistema Windows se han quitado del inicio y ahora se puede acceder a las aplicaciones de estas carpetas a través del punto de entrada Herramientas de Windows que se dirige a la lista completa de aplicaciones en el Explorador de archivos. Todas estas aplicaciones seguirán apareciendo a través de la búsqueda, se iniciarán a través de cualquier método, se pueden anclar a Inicio o barra de tareas, y los accesos directos personalizados en las rutas de carpeta permanecerán intactos. Además, el Explorador de archivos se ha movido a su propio lugar en el menú Inicio como parte de estos cambios.

Cambios y mejoras de la Build 21354

  • [Noticias e intereses] Como se mencionó anteriormente, han habilitado la capacidad de anular la selección de «Abrir al pasar por encima» en las opciones de la barra de tareas «Noticias e intereses». Esto sucede en base a nuestros comentarios.
  • La ruta de acceso predeterminada para acceder a archivos Linux desde Windows mediante el Subsistema de Windows para Linux se ha cambiado de ‘wsl’ a ‘wsl.localhost’ para mejorar el rendimiento y la confiabilidad. Todavía podremos acceder a archivos Linux utilizando ‘wsl$’.
  • En Configuración > Actualización y seguridad > Cambiar horas activas, encontraremos el interruptor activado para «Ajustar automáticamente las horas activas para este dispositivo en función de la actividad», si nunca hemos ajustado esta función. Están iniciando una implementación de un cambio para Insiders que hace que esta configuración se integre de forma predeterminada. Con esta configuración activada, Windows Update podrá programar reinicios automáticos cuando normalmente no esté utilizando el dispositivo con mayor precisión.
  • A partir de las versiones más recientes de Microsoft Edge, todos los sitios anclados (independientemente de la versión que estuviera utilizando cuando los anclemos), ahora deben usar el comportamiento de la barra de tareas descrito aquí sin que debamos anclar o desanclar la web.
  • En los dispositivos ARM64, ahora es posible alternar la configuración de compatibilidad para aplicaciones x64.
    En Configuración > personalización > uso del dispositivo, podemos seleccionar todas las formas en que planeamos usar el dispositivo para obtener sugerencias personalizadas para sugerencias, herramientas y servicios.

Correcciones y mejoras de la Build 21354

  • [Juegos] Han corregido un problema en el que ciertos juegos pueden bloquearse, no se sincronizarán los datos guardados cuando se juega un juego en un dispositivo diferente o no se guardarán cuando se instale un nuevo juego.
  • [Explorador de archivos] Han corregido un problema que provocaba que todas las carpetas ancladas a Acceso rápido en el Explorador de archivos desaparecieran si instalabamos Build 21343. Tened en cuenta que esta corrección evita que el problema ocurra en el futuro, no recuperará a los que no se han anclado si instalasteis la compilación afectada anteriormente.
  • [Explorador de archivos] Corregido un problema que provocaba que algunos insiders experimentaran que faltaba toda la sección de carpetas de acceso rápido después de instalar la Build anterior.
  • Han corregido un problema que afectaba a la fiabilidad de la búsqueda en la Build anterior.
  • [Noticias e intereses] Se ha corregido un error que ocluía otros contenidos en la barra de tareas, especialmente en pantallas más pequeñas.
  • Corregido un error que se producía cuando el texto de información sobre herramientas de los elementos del menú botón de Inicio no se mostraba correctamente.
  • Solucionado un problema que provocaba un bloqueo si entrabamos en WinPE e intentabamos habilitar narrador mediante WIN + CTRL + Intro.
  • Solventado un problema que provocaba que algunos insiders experimentaran una comprobación de errores con SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED de error al reiniciar o apagar en la Build anterior.
  • Eliminado un problema que podía dar lugar a una comprobación de errores al iniciar WSL.
  • Arreglado un problema que podía dar lugar a la página Configuración de Windows Update que mostraba puntos de progreso pero nunca se cargaba.
  • Enmendado un error que hacía que navegar hacia el apagado y suspender en configuración bloqueara la configuración.
  • Localizado el problema en el que aparecía un interruptor aleatorio que no hacía nada en Configuración > pantalla Personalización > Bloqueo.
  • Encontrado un error que provocaba que algunos insiders vieran un error al intentar agregar una contraseña a una cuenta local que se creó sin una contraseña.
  • Corregido un problema en el que si abríamos la configuración de Pinyin IME a través de Buscar, la página Configuración estaría inesperadamente en blanco.
  • Solventado un problema que podía provocar que el fondo del escritorio se viera en negro después de ajustar una aplicación a un lado de la pantalla.
  • Eliminado un error donde parte del texto de Recorte y Anotación no se mostraba correctamente.
  • Solucionado un problema que provocaba que el panel de entrada de escritura a mano no funcionara para la entrada de lápiz en ARM64.
  • Arreglado un problema que afectaba a la fiabilidad del historial del portapapeles.
  • Se ha puesto fin a un problema que provocaba que los caracteres se duplicaran en determinadas aplicaciones al escribir con el IME coreano.
  • Descubierto lo que provocaba no poder insertar cadenas de composición al escribir con un IME después de copiar y pegar un cuadro de texto en PowerPoint.
  • Corregido un problema que provocaba que se perdieran eventos clave al cambiar el nombre de los archivos en el Explorador de archivos mientras escribía con un IME.
  • Solucionado un error que se produce cuando se escribe con las imes japonesas o chinas en determinadas aplicaciones que tienen su propia interfaz de usuario para los candidatos de IME, los candidatos de IME no se mostraban en la interfaz de usuario de la aplicación.
  • La corrección que mencionamos en la compilación 21327 para abordar un problema en el que una tecla alterna en el teclado táctil tenía el color de fondo incorrecto ahora se está implementando a todos los insiders en el canal de desarrollo.
  • Eliminado un problema que provocaba un aumento del tiempo de inicio de sesión en la compilación anterior.
  • Han corregido un problema que provocaba que algunos insiders encontraran que el tiempo de arranque era más largo en el vuelo anterior.
  • Solucionado un problema que provocaba que el botón de red de la pantalla de inicio de sesión no funcionara y se bloqueara potencialmente.
  • Se ha puesto fin a un problema que provocaba que algunos inicios de sesión se colgaran en una pantalla negra. Si continúais viendo un problema similar, dejad un nuevo comentario en El centro de comentarios.
  • Han corregido un problema que podía provocar congelaciones al ver vídeos en navegadores basados en Chromium en compilaciones recientes de Dev Channel.

Errores conocidos

  • La build puede tardar mucho tiempo en instalarse.
  • [Noticias e intereses] Al pulsar ESC para cerrar un contenido abierto se cierra toda el área en lugar de la noticia.
  • [Noticias e intereses] A veces las noticias y los intereses no pueden ser descartados con un lápiz óptico.
  • [ARM64] Los Insiders que instalaron la versión preliminar del controlador de gráficos Qualcomm Adreno en Surface Pro X pueden experimentar un menor brillo de la pantalla. Esto se abordará en una futura actualización. Si estáis experimentando este problema, consulte la recopilación de comentarios para obtener más información.
  • Están investigando un problema en el que los elementos de la búsqueda (incluido el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos) ya no se muestran correctamente en el tema oscuro.
  • Trabajan en una corrección de un problema introducido en el vuelo anterior que afecta a los usuarios de WSUS, donde la opción «Buscar actualizaciones en línea desde Microsoft Update» está atenuada. Si se ve afectado, puede ejecutar el siguiente comando desde un símbolo del sistema con privilegios elevados para establecer la clave reg para que el análisis compruebe los servidores de Microsoft:
  • reg add «HKLMSoftwareMicrosoftWindowsUpdateUXSettings» /f /v ScanMicrosoftOnly /t REG_DWORD /d 0x01
    • A continuación, haga clic en el botón regular «Buscar actualizaciones» en Configuración de Windows Update. Tenga en cuenta que si el análisis debe realizarse repetidamente, la clave reg tendrá que volver a agregarse cada vez, ya que el escaneo lee y borra la clave.
  • Debido a un problema con la migración de los accesos directos a la nueva ubicación de Windows Tools, este PC aparece con el nombre para mostrar «equipo.» Ya tenemos una corrección de errores en el camino para abordar este problema.
  • Algunas aplicaciones no administrativas, como 3D Viewer e Print 3D, que anteriormente estaban en la carpeta Accesorios de Windows, ahora están en Windows Tools. Estos accesos directos de la aplicación se moverán de nuevo a Inicio con una próxima corrección de errores. Siguen siendo accesibles y accesibles a través de Windows Tools mientras tanto.
  • La aplicación de Cámara de Windows actualmente no respeta la configuración de brillo predeterminada establecida a través de la nueva página Configuración de la cámara.
  • Algunas cámaras actualmente pueden no admitir el ajuste en la aplicación configuración de la cámara cuando la cámara también está en uso por otra aplicación.
  • El acceso a la GPU virtual está roto para los invitados de Windows y Linux, agregar una vGPU a una máquina virtual no tendrá ningún efecto y la máquina virtual continuará ejecutándose con la representación de software.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here