Microsoft en los últimos años ha intentado por activa y por pasiva evolucionar Windows. Primero lo intentaron con Windows 8 y posteriormente con Windows 10. Sin embargo, sus intentos han sido en vano y ahora vuelven a resurgir los clásicos del pasado como el Bloc de Notas y Microsoft Paint.

Paint estará disponible en la Microsoft Store

Parece que Microsoft está potenciando su Tienda de aplicaciones con nuevos formatos. Más allá de las apps UWP ahora también tenemos acceso a aplicaciones Win32 clásicas como el Bloc de Notas y Microsoft Paint. Esto podría darnos una pista de cómo planean implementar las características opcionales del sistema a través de la Tienda.

El gigante de Redmond había intentado en la primavera de 2017, con Creators Update, que Paint 3D fuese el sustituto de esta vetusta aplicación. El objetivo es que el mundo 3D iba a comenzar a avanzar en los años siguientes. Paint 3D llegó junto a Mixed Reality llegaba en aquella actualización.

Cuando surgió Paint 3D se anunció el abandono de Paint, aunque en cuestión de días se informó de que seguiría existiendo pero a través de la Tienda. Lo curioso es que dicho movimiento se ha prolongado en el tiempo hasta ahora. Parece que por fin Microsoft nos permitirá actualizar aplicaciones clásicas de Windows a través de la Tienda. Esto permite desvincularlas del sistema operativo y que se actualicen de manera independiente.

Este podría ser el año en que veamos un resurgir de la Tienda de Microsoft. Llevamos unos meses escuchando que Microsoft quiere mejorar todas sus aplicaciones de Windows 10 y una de las apps que requiere más cariño es la Tienda. No nos sorprendería ver una gran renovación basada en WinUI 3 con nuevas animaciones.

Microsoft Paint en la Microsoft Store

En Microsoft son conscientes de los fallos que han tenido con Windows 10 y es el momento de resurgir de dichos errores y corregirlos. Quizás Paint sea el comienzo de un gran cambio para Windows.

Paint
Paint
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Code needed

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here