martes, 23 abril 2024

Microsoft Edge sigue ganando usuarios y ya supera a Firefox

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium fue lanzado en enero de 2020 y no ha hecho más que crecer y ser objeto de buenas críticas. Ahora, gracias a Statcounter, nos llegan interesantes datos sobre la cuota de Edge, tanto a nivel global como en escritorio. ¡Vamos a analizarlos!

Microsoft Edge: de Chromium al cielo

Según los datos de dicha web, Microsoft Edge tendría a fecha de marzo de 2021 un nada desdeñable 8,03% de cuota. Teniendo en cuenta que en marzo de 2020 la cuota era del 0.57% (dos meses después del lanzamiento del navegador), el crecimiento ha sido fulgurante. Por primera vez, Edge deja atrás a Firefox, que se queda con un 7,95%. Justo por encima estaría Safari con un 10,11% y muy lejos de todos ellos Google Chrome, dominando con el 67,14%.

Según Statcounter, estos datos tienen en cuenta también los ordenadores portátiles y no solo los equipos puramente «de escritorio». Los datos de Edge y su fuerte crecimiento durante los últimos meses hacen presagiar que Safari tiene los días contados en el segundo puesto y será superado tarde o temprano.

Aunque los datos son muy buenos para el año de su debut, Edge todavía necesita y merece crecer muchísimo más. La preinstalación del navegador en todos los dispositivos con Windows 10 a raíz de las últimas actualizaciones (especialmente desde octubre de 2020) ha impulsado enormemente su crecimiento. ¿Podrá mantener un buen ritmo durante este año y llamar la atención de nuevos usuarios? Todavía tiene que demostrarlo.

Microsoft Edge se ha reinventado y, además de renovar su logotipo, ha abrazado el proyecto de código abierto de Chromium en el que se basan otros navegadores como Google Chrome, Brave u Opera. Su funcionamiento es mejor que nunca y ofrece características únicas que lo diferencian de la competencia.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias